Tenga mucho cuidado con “la enfermedad del beso”
 

Tenga mucho cuidado con “la enfermedad del beso”

besos-kamasutra-1.jpg

La mononucleosis, mejor conocida como la ‘enfermedad del beso’, es una infección causada por el virus de Epstein Barr.

Este virus es trasmitido por la saliva, aunque también se puede contraer a través de estornudos, compartir vasos o utensilios con personas que tengan el virus.

Los síntomas más comunes pueden incluir: cansancio extremo, dolor de garganta que no se mejora con el uso de antibióticos, fiebre, nódulos linfáticos recrecidos tanto en el cuello como debajo de las axilas, amígdalas recrecidas, dolor de cabeza y rash o erupciones generalizadas.

Los síntomas, como la fiebre y el dolor de garganta, usualmente desaparecen en las primeras semanas luego del contagio, aunque la sintomatología de cansancio extremo y nódulos recrecidos pueden durar más tiempo.

La mayoría de los adultos han estado expuestos a este virus y crean anticuerpos, por lo que son mayormente inmunes y la infección no recurre. En cambio los niños y los adolescentes que no han estado expuestos pueden presentar todos los síntomas en diferentes grados de severidad.

Entre las complicaciones de la infección del virus Epstein Barr figura el agrandamiento del bazo y, en casos extremos, puede haber ruptura de este órgano, causando dolor agudo y repentino en el lado izquierdo superior del abdomen. En este caso, es necesaria una evaluación médica inmediata y la posibilidad de cirugía.

Los tratamientos usualmente consisten en descanso y tratamiento de alguna otra infección, gárgaras y seguimiento cercano del paciente para diagnosticar posibles complicaciones a tiempo y poder tratarlas. No hay vacuna para la prevención de la mononucleosis.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  •  anonimo: 
     

    Con lo que me encanta besar ..... A tener cuidado de ahora en adelante .. Interesante 

     
     hace 370 días·Responder 
    0 puntos
     
  •  Linda: 
     

    Interesante

     
     hace 371 días·Responder 
    1 punto
     
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Al cumplir la mayoría de edad, alrededor de 90% de mexicanos ya han padecido la “enfermedad del beso” o mononucleosis infecciosa, un padecimiento similar al…
Categorías: Mujer 
07.18.2014 08:00 (hace 100 días) · De gisellesabillon
La mononucleosis se transmite comúnmente a través de los besos y una vez que adquieras el virus, éste vivirá en tu organismo para siempre
Categorías: Salud y Bienestar 
02.16.2013 23:50 (hace 616 días) · De LauraX
0 votos
10.19.2013 16:22 (hace 372 días)
276 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
2 Comentarios
Han votado 0 miembro(s) con un total de 0 estrellas y su calificación es de 0

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día