Todo sobre las manchas blancas en la piel.
 

Todo sobre las manchas blancas en la piel.

manchas-blancas-en-la-piel-1.jpg

Todo sobre las manchas blancas en la piel.

 

Unas cuantas tardes calurosas de verano en la playa seguramente nos dejen un bronceado envidiable. Pero para algunas personas, los meses de verano también le dan la bienvenida a las inofensivas pero poco estéticas manchas blancas en la piel, pues se notan cuando nuestro cuerpo está tostado por el sol. Así es que un día salimos de la ducha y descubrimos que unas manchitas han invadido ciertas partes de nuestra piel.

¿Por qué salen manchas blancas en la piel?

Conocidas como Tiña Versicolor, las manchas blancas en la piel resultan de una infección de hongos que afecta principalmente a la piel de los jóvenes, debido a factores como la exposición al calor, la sudoración, humedad o alteraciones hormonales.

Es un fenómeno común, nada peligroso, que no se contagia ni produce dolores, pero que requiere de un tratamiento constante para que las manchas desaparezcan por completo. Esto quiere decir entonces que las manchitas no se van de un día para el otro.

Las manchas blancas aparecen en los brazos, pecho, espalda y piernas, es decir, zonas del cuerpo bastante visibles durante los meses de verano, que es la estación en la que se notan más debido al contraste entre el blanco de las manchas y lo bronceado del cuerpo. De esta manera, el problema tiende a disminuir cuando llega el invierno y a reaparecer cuando vuelve el verano.

La cantidad y el tamaño de las manchas varía de persona a persona. Si bien en la mayoría de los casos son manchas pequeñas, en algunas ocasiones aparecen todas juntas de manera que parecen una gran mancha en la piel. En otros casos, incluso, esas manchas se extienden al cuello y al rostro.

Mientras que en otras personas, en cambio, el problema es mucho menor y apenas imperceptible con algunas manchitas pequeñas aisladas por los brazos y piernas, por ejemplo.

Sea como sea, las manchas blancas en la piel se curan con el mismo método, el cual les comentaré a continuación.

manchas-blancas-en-la-piel-2.jpg

¿Cómo se cura la Tiña Versicolor?

Como se trata de una afección de hongos, muchos dermatólogos recomiendan el uso semanal de un shampoo o crema antihongos junto a un tratamiento complementario con lociones especiales a aplicarse en las zonas afectadas o píldoras recetadas. Lo ideal es que, para evitar la aparición de las manchitas, el tratamiento comience los meses previos al verano.

De cualquier manera, si tienes estas manchas blancas, consulta con tu dermatólogo. Él sabrá que medicación recomendarte de acuerdo a tu piel.

Si quieres seguir conociendo otras enfermedades de la piel te proponemos informarte tras el enlace sobre los diferentes tipos de hongos en la piel.

Fotos
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
EFE Richard Gere ha presentado su última película, 'Time out of Mind', donde da vida a un "sin techo de Nueva York"."El filme pretende hacer llegar al público cómo se siente una persona cuando está fuera de tiempo y de lugar", des…
Categorías: Noticias 
10.19.2014 17:00 (hace 12 días) · De Ytobias2004
La menopausia afecta hasta la piel haciendo que pierda su brillo y elasticidad. Aprende cómo cuidarla durante esta etapa de cambio…
Categorías: Mujer 
10.14.2014 20:00 (hace 17 días) · De gisellesabillon
La piel suave y tersa como la de un bebé es sencilla de conseguir con estos remedios caseros. Para tener la piel radiante de forma natural sigue los consejo…
Categorías: Mujer 
10.06.2014 16:00 (hace 25 días) · De gisellesabillon
Los colores para morenas te ayudan a resaltar el color de tu piel. Aprovecha la ropa de moda indicada para verte linda y presumir tu piel trigueña. ¡Toma no…
Categorías: Mujer 
09.18.2014 16:00 (hace 43 días) · De gisellesabillon
Aclarar la entrepierna es más sencillo de lo que crees. Solo sigue unos consejos para blanquear la piel que suele ser más oscura que la del resto del cuerpo…
Categorías: Mujer 
09.16.2014 21:00 (hace 45 días) · De gisellesabillon
¡Conoce las propiedades de la gelatina de sabor! También es buena para la piel, además de ser un gran ingrediente para las recetas de cocina. ¡Aquí te conta…
Categorías: Mujer 
09.16.2014 15:00 (hace 45 días) · De gisellesabillon
EFE La zanahoria, la aspirina o el limón pueden ayudar contra los granos.La miel puede ayudar contra la irritación y también a afinar la piel.Mascarillas de fresas o de avena suelen dar resultados en pieles grasas.El platano, por ejemplo, puede ser u…
Categorías: Noticias 
09.08.2014 03:00 (hace 53 días) · De Ytobias2004
En cuanto a belleza se refiere, todo lo que sume es bienvenido, y una forma de complementar tu rutina de belleza es saber cómo aplicar una mascarilla facial…
Categorías: Mujer 
09.03.2014 20:00 (hace 58 días) · De gisellesabillon
Ecoturismo, naturaleza salvaje y tradiciones ancestrales en el remoto archipiélago chileno
Categorías: Noticias 
08.29.2014 00:00 (hace 64 días) · De Alfredo
¡Repasa los rituales beauty que necesitas para estar guapa! Leer
Categorías: Mujer 
08.27.2014 09:00 (hace 65 días) · De gisellesabillon
2 votos
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.22.2013 16:52 (hace 647 días)
1087 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 2 miembro(s) con un total de 10 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día