Description
Todo sobre las manchas blancas en la piel.

manchas-blancas-en-la-piel-1.jpg

Todo sobre las manchas blancas en la piel.

 

Unas cuantas tardes calurosas de verano en la playa seguramente nos dejen un bronceado envidiable. Pero para algunas personas, los meses de verano también le dan la bienvenida a las inofensivas pero poco estéticas manchas blancas en la piel, pues se notan cuando nuestro cuerpo está tostado por el sol. Así es que un día salimos de la ducha y descubrimos que unas manchitas han invadido ciertas partes de nuestra piel.

¿Por qué salen manchas blancas en la piel?

Conocidas como Tiña Versicolor, las manchas blancas en la piel resultan de una infección de hongos que afecta principalmente a la piel de los jóvenes, debido a factores como la exposición al calor, la sudoración, humedad o alteraciones hormonales.

Es un fenómeno común, nada peligroso, que no se contagia ni produce dolores, pero que requiere de un tratamiento constante para que las manchas desaparezcan por completo. Esto quiere decir entonces que las manchitas no se van de un día para el otro.

Las manchas blancas aparecen en los brazos, pecho, espalda y piernas, es decir, zonas del cuerpo bastante visibles durante los meses de verano, que es la estación en la que se notan más debido al contraste entre el blanco de las manchas y lo bronceado del cuerpo. De esta manera, el problema tiende a disminuir cuando llega el invierno y a reaparecer cuando vuelve el verano.

La cantidad y el tamaño de las manchas varía de persona a persona. Si bien en la mayoría de los casos son manchas pequeñas, en algunas ocasiones aparecen todas juntas de manera que parecen una gran mancha en la piel. En otros casos, incluso, esas manchas se extienden al cuello y al rostro.

Mientras que en otras personas, en cambio, el problema es mucho menor y apenas imperceptible con algunas manchitas pequeñas aisladas por los brazos y piernas, por ejemplo.

Sea como sea, las manchas blancas en la piel se curan con el mismo método, el cual les comentaré a continuación.

manchas-blancas-en-la-piel-2.jpg

¿Cómo se cura la Tiña Versicolor?

Como se trata de una afección de hongos, muchos dermatólogos recomiendan el uso semanal de un shampoo o crema antihongos junto a un tratamiento complementario con lociones especiales a aplicarse en las zonas afectadas o píldoras recetadas. Lo ideal es que, para evitar la aparición de las manchitas, el tratamiento comience los meses previos al verano.

De cualquier manera, si tienes estas manchas blancas, consulta con tu dermatólogo. Él sabrá que medicación recomendarte de acuerdo a tu piel.

Si quieres seguir conociendo otras enfermedades de la piel te proponemos informarte tras el enlace sobre los diferentes tipos de hongos en la piel.

Photos
Comments
Order by: 
Per page:
 
  • There are no comments yet
Related Articles
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
06.23.2014 · From Ytobias2004
Un equipo multidisciplinario conformado por instituciones públicas, privadas, emprendedores e investigadores se unió para desarrollar un kit quirúrgico para el tratamiento de pacientes con úlceras o quemaduras.
05.26.2014 · From Ytobias2004
Derribemos el mito de que podemos detener el envejecimiento: no es cierto. Sin importar qué productos ni qué tratamientos sigas, tu piel experimentará cambios con la edad que jamás podrás detener del todo.
05.01.2014 · From Ytobias2004
Parte fundamental de mantener una piel hermosa, es tener nuestros poros limpios. Y aunque podemos usar productos tópicos para limpiar dichas impurezas, nada es más eficaz y efectivo, que llevar una dieta que limpie nuestra piel de dentro hacia fuera. Así que toma papel y lápiz, pues hoy te daré un r…
10.28.2013 · From wenalo
La droga de origen ruso produce devastadores efectos y podría ingresar al continente americano por Estados Unidos.
10.18.2013 · From wenalo
Info
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.22.2013 10:52 (01.22.2013)
2100 Views
0 Subscribers
All Articles by LauraX
Rate
2 votes
Recommend