Descripción

El número de huesos en personas adultas va desde los 206 hasta los 208 aproximadamente, pero debemos recordar que esta cifra no se cumple en los niños pequeños y menos aún en los recién nacidos. ¿Por que?

Esto se debe a que los recién nacidos nacen con algunos huesos separados para facilitar su salida desde el canal de parto, por ejemplo tenemos los huesos del cráneo, si palpamos la cabeza de un recién nacido encontramos partes blandas llamadas fontanelas: en ellas los huesos están unidos por tejido cartilaginoso que luego se osificará para formar el cráneo de un adulto.

También el maxilar se encuentra dividido en dos, el maxilar superior y el inferior, cuando se suture el maxilar inferior dará lugar a un tipo de sutura llamada sínfisis.

Así que el número de huesos depende de la edad de la persona a la cual se refiera, pero como promedio para un adulto es alrededor de 206 huesos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Los hombres anuncio Un pequeño brasileño, de origen humilde, ha causado furor en las redes sociales. Su fama se la debe a su trabajo de caminar con un cártel de publicidad suspendido de su cuello. El contraste de su aspecto con el de su anuncio es triste.
05.20.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Esta es de aquellas historias que no se cuentan dos veces. Willie Myrick, un estadounidense de tan sólo diez años, está más agradecido que nunca de Dios luego de que el sujeto que lo secuestrara le dejara libre por cantar una y otra vez una popular canción religiosa.
04.24.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.18.2012 (12.18.2012)
947 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo