la Navidad y el estado de ánimo?
 

la Navidad y el estado de ánimo?

La modificación del horario del sueño y de las comidas en vacaciones, la sensación de soledad, la reactivación de conflictos interpersonales previos, el sedentarismo o el consumo abusivo de alcohol favorecen que en vacaciones, y especialmente en Navidad, aumente la incidencia de la depresión, según advierten los profesionales de la salud. A esto se suma que vivimos "una época de dificultades económicas que se hacen más evidentes en estas fechas", según expone Angelos Halaris (EE UU), psiquiatra de la Universidad de Loyola, que también advierte que muchas tradiciones asociadas con las navidades son un acicate emocional para quien ha sufrido una pérdida reciente.

De acuerdo con los expertos, otra de las razones por las que las personas pueden experimentar depresión o un malestar anímico durante la Navidad es porque estas fechas no siempre coinciden con los ciclos psicológicos de los individuos y muchas veces nos fuerzan a participar en dinámicas sociales de las que no deseamos formar parte. Y esto conduce a cambios de humor, tristeza, pérdida de apetito o voracidad extrema, cambios en los niveles de energía, dificultades para concentrarnos o pensamientos obsesivos sobre la muerte. Si a esto se suma que quien se ve afectado por la depresión también sufre adicción al trabajo, la sensación se agrava por la falta de ocupación y la sensación de vacío.

Por si fuera poco, la reincorporación al trabajo tras la Navidad, si se produce tras una ausencia vacacional de varias semanas, se traduce con frecuencia en el síndrome postvacacional o síndrome del día siguiente, que afecta al 20% de los trabajadores y causa cefaleas, irritabilidad, ansiedad, etc.

Fotos
Video Externo
Ayuda

Ingresa a tu Cuenta o Registrarte para publicar tus propios tigis. En 5 minutos lo haces. También lo puedes hacer mediante tu cuenta de Facebook. Si necesitas Ayuda haz clic aquí.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página : 
 
  • Aún no hay comentarios
   Comentar Grabar un Video comentario
 
 
 
     
Comentarios en Facebook
Tigis Relacionados
Desde Australia hasta la Patagonia, el mundo entero está celebrando el nacimiento de Jesucristo en el día de Navidad. Estas son las imágenes que está dejando la celebración de la Navidad en todo el mundo.
Categorías: Imágenes 
12.26.2013 14:57 (hace 215 días) · De wenalo
Un Cuento hondureño sobre la navidad.
Categorías: Historias 
12.24.2013 16:45 (hace 217 días) · De wenalo
Hoy tiene lugar la celebración más grande a nivel mundial, la Navidad, una época llena de compras, regalos, comida y música; sin embargo, en medio de tanto ajetreo se olvida cuál es el verdadero significado de este evento.
Categorías: Familia y Hogar 
12.24.2013 16:19 (hace 217 días) · De wenalo
En Nicaragua, Diciembre y el fin de año están ligados a grandes celebraciones tradicionales, algunas también festejadas en casi todo el mundo, pero otras muy autóctonas enlazadas a la cultura e historia de los nicaragüenses.
Categorías: Cultura y Educación 
12.24.2013 15:24 (hace 217 días) · De wenalo
Una de las grandes celebraciones a nivel mundial es la Navidad y en Guatemala uno de los países con mucho folklore a nivel Latinoamericano, se prepara con mucha alegría para esta gran festividad, que junto a costumbres y tradiciones enriquecen y le d…
Categorías: Cultura y Educación 
12.24.2013 14:08 (hace 217 días) · De wenalo
Los famosos sacan ese niño que llevan dentro y sacan su mejor sonrisa para posar con el personaje más fotografiado en Navidad todos quieren una foto con Santa.
Categorías: Entretenimiento 
12.23.2013 16:21 (hace 218 días) · De wenalo
Navidad. Pocas palabras logran transmitirnos tantos sentimientos y emociones a la vez; pocas celebraciones simbolizan tanta paz y alegría; pocas fiestas nos hacen estar tan receptivos y soñadores. Pero ella, la Navidad, es diferente.
Categorías: Inspiración 
12.23.2013 15:31 (hace 218 días) · De wenalo
Mix Navideños de los Hermanos Flores de El Salvador
Categorías: Entretenimiento 
12.22.2013 19:46 (hace 219 días) · De Rosy
Clasicos navideños para disfutar en familia en la navidad
Categorías: Entretenimiento 
12.21.2013 14:16 (hace 220 días) · De wenalo
Estas son las creencias más generalizadas alrededor del mundo en época navideña.
Categorías: Cultura y Educación 
12.20.2013 23:25 (hace 221 días) · De wenalo
3 votos
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.20.2012 19:10 (hace 586 días)
211 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
0 Comentarios
Han votado 3 miembro(s) con un total de 15 estrellas y su calificación es de 5

Recomiendalo
 
Tigis por Alfabeto
A B C D E F
G H I J K L
M N Ñ O P Q
R S T U V W
X Y Z
Tiigis más vistos del día