Descripción
10 Curiosidades del universo que quizás no sabias

La materia oscura

Todo lo que la ciencia moderna es capaz de ver en el universo y a esto nos referimos con los planetas, galaxias, agujeros negros, nebulosas, etcétera, solo componen aproximadamente un 4-5% de la masa del universo, y según los últimos cálculos el otro 95% de materia es la llamada materia oscura, de este 95% un 73% es energía oscura y el 23% es materia oscura fría. Pero… que es materia oscura? Según los científicos es la materia que no emite la suficiente radiación electromagnética para que pueda ser detecta por la tecnología actual.

La composición del universo

2
La basura espacial

Primero que nada… ¿Que es la basura espacial? es cualquier tipo de objeto que no tenga utilidad y que este orbitando la tierra, y en general este tipo de objetos son restos e cohetes, satélites y restos de colisiones. Ahora bien, se supone que hay mas de 16.000 objetos orbitando la tierra, pero hay millones de objetos mas solo que son muy pequeños para monitorearlos, es decir mas de 100 toneladas de basura girando alrededor de nuestro planeta, lo que supone un riesgo enorme para las misiones espaciales y en un menor grado para nosotros lo que estamos en la tierra, ya que es posible que estos salgan de su órbita e impacten en la tierra aunque la posibilidad es mínima.

Basura o chatarra espacial

3
El sol: Fuente de energía inimaginable

Cada segunda que pasa, el núcleo del sol esta liberando la energía producida por 100 millones de bombas nucleares. También por cada segundo que pasa, el sol produce mas de 760.000 veces la producción energética anual a nivel mundial y si esta energía pudiese ser guardada (hipotéticamente) podría saciar el consumo actual de energia de Estados Unidos durante 9 millones de años. Este es el poderío de energía que el sol libera en tan solo un segundo, imagínate cuanta energía liberara el sol en 24 horas.

El sol una fuente de energia inimaginable

4
Las estrellas de neutrones

Primero que nada las estrellas de neutrones son el resultado de una estrella supergigante que ha alcanzado el fin de su etapa evolutiva tras acabar su combustible y explotar como una supernova, ahora bien lo curioso de estas, es que una simple cucharada tomada directamente de la estrella de neutrones, puede llegar a pesar tanto como el Monte Everest o 900 pirámides de Giza, son tan compactas que una esfera de 15 kilómetros de diámetro tiene mas materia que todo el Sol. Y estas giran entre 7 a 40.000 veces por minutos por lo que producen campos magnéticos casi impensables.

Una estrella de neutrones

5
Hay mas estrellas que todos los granos de arena del mundo

¿Te has preguntado alguna vez cuantas estrellas habrá en el universo? o si el numero de estas es mayor a el numero de los granos de arena presentes en el planeta tierra?, Aun que te parezca sorprendente, un nuevo estudio dice que el universo podría tener 3 veces mas estrellas que lo calculado anteriormente, el nuevo calculo sugiere que hay 300.000.000.000.000.000.000.000 o 300 mil trillones (3 x 10^23) de estrellas superando ampliamente el numero de granos de arena estimados en la tierra: 56 x 10^20

playa de cadiz

6
Un planeta hecho de diamante

Este planeta hecho enteramente de diamante conocido como Lucy, se ubica a 54 años luz, en la constelación de Centauro, este cuerpo celeste tiene un diámetro de 4000 kilómetros, el cual esta orbitando una estrella de neutrones y se encuentra sometido a una alta presión, lo que probablemente causo que se cristalizara en un gran diamante de 10^31 quilates. Fue descubierto el año 2003 por la prestigiosa universidad de Harvard, gracias a esta, se pudo demostrar la teoría rusa la cual dice que las estrellas pueden cristalizarse al final de su tiempo evolutivo.

Lucy el planeta de diamante

7
El volcán mas grande del Sistema Solar

El volcán mas grande del sistema solar, se encuentra ubicado en Marte y se le conoce como el Monte Olimpo, tiene unos 27 kilómetros de altura lo que es tres veces mayor a la altura del monte Everest (8,85 kilómetros) y es tan ancho como la cadena entera de las Islas de Hawai, es decir si una persona estuviera en la superficie de marte no podría ver la forma del volcán debido a el diámetro de este, y si alguien se encontrara en lo mas alto de el y mirara hacia abajo no seria capaz de ver el final, ya que la bajada o pendiente del volcán llegaría hasta el horizonte, así de grande y alto es este volcán.

El Monte Olimpo (Marte)

8
Un año de venus es mas corto que su día

Venus es el planeta que tiene la rotación mas lenta de todo el sistema solar, es tan lento que tarda en girar sobre si mismo unos 243 días terrestres, mientras que el periodo de traslación alrededor del sol es de 224 días, de esta manera es el único planeta del sistema solar, que posee días mas largos que sus propios años. Como dato adicional, es uno de los lugares mas inhóspitos, con tormentas eléctricas, altos niveles de Co2, cuenta con nubes de ácido sulfúrico y temperaturas constantes de 474 grados Celsius, un verdadero caos.

Planeta Venus

9
Voyager 1 tomo la foto mas distante de la tierra

El día 14 de febrero de 1990 la sonda espacial Voyager 1 giro su cámara a nuestro planeta y tomo una de las diez mejores fotos espaciales de la historia, llamada Un punto azul pálido o en ingles Pale Blue Dot. En esta fotografía se puede observar en el centro al planeta tierra como un pequeñísimo punto en las inmensidad del espacio, y es porque esta fotografía fue tomada desde 6000 millones de kilómetros de la tierra.

Conocida como Un punto azul pálido

10
La paradoja de los gemelos

La paradoja de los gemelos o paradoja de los relojes fue postulada por Einstein al desarrollar la relatividad espacial y afirma lo siguiente: Si tenemos a dos gemelos, uno de estos queda en la tierra y el otro realiza un viaje a x planeta viajando a una velocidad muy grande que se acerque a la velocidad de la luz, cuando este vuelva, se encontrara mas joven que el gemelo que se quedo en la tierra, por lo tanto el gemelo de la tierra envejece mas rapido que el que viajo a x planeta, esto es debido a que mientras mas cerca de encuentres viajando a la velocidad de la luz mas lento pasara el tiempo.

Paradoja de los gemelos

Aquí termina la lista de hoy acerca de 10 Curiosidades del universo, te pido por favor que si llegas a encontrar algún tipo de falla en el articulo, o información faltaste la comuniques por medio de los comentarios, para poder solucionarla lo mas rápido posible.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La nadadora húngara Fanni Illés, de 22 años de edad, se alzó con el título de Miss Universo en sillas de ruedas.
03.25.2014 · De Chavelita
Te buscaré eternamente
01.10.2014 · De aquila
WASHINGTON (AFP) – El cosmonauta ruso y aficionado al golf Mijail Tiurin ha realizado el ‘drive’ más largo de la historia, proyectando una pelota de golf especial desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), en órbita a 350 kilómetros por encima de la Tierra.
12.02.2013 · De Chavelita
Tiene 26 años y es hija de madre hondureña y padre holandés. Esto ha causado mucha polémica en el país de su banda, porque la joven sólo ha visitado Honduras cuatro veces en su vida.
11.08.2013 · De wenalo
Más allá de las sonrisas y caras bonitas, algunas aspirantes a la corona de Miss Universo no han podido escapar a la polémica.
10.30.2013 · De Rosy
Autor
11.30.2013 21:33 (11.30.2013)
558 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo