Descripción
¡A estimular la actividad física en sus hijos!

Padres, ¡a estimular la actividad física en sus hijos!


La obesidad es una acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo, que se puede percibir por el aumento del peso en el cuerpo. Además, esta atrae con el paso del tiempo, si no se controla, una serie de enfermedades y complicaciones de gravedad, aunque a simple vista solo se trate de ‘estar gordito’ o ‘gordita’.

Es por eso que se ha convertido en una preocupación para muchas entidades de salud a nivel mundial, inculcarle a las personas que se preocupen por adquirir mejores hábitos alimenticios y así mismo opten por llevar un estilo de vida saludable que a su vez prevenga y evite posteriores sorpresas. Entre ellas, las más comunes, un infarto, una diabetes, amputaciones, algún cáncer, paros respiratorios y hasta ceguera.

Más aún cuando se trata de niños, porque el problema hay que atacarlo de raíz. Así aseguran el doctor Edward Wollants y la doctora Mirella Schoenberg de Wollants, del centro de nutrición y dietas Wollants, en El Salvador, quienes realizaron un estudio sobre la actividad física recreativa no deportiva en niños y descubrieron que la obesidad está afectando progresivamente a los menores en cifras alarmantes. Los resultados también arrojaron los múltiples beneficios que otorga la actividad física regular en niños y adultos, en pro de la lucha contra la tendencia a ser obeso.

Además, según estima la Organización Mundial de la Salud, OMS, en el mundo hay 43 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso.

La investigación, cuya muestra fueron niños del centro escolar San Luis Gonzaga, en El Salvador, apunta a que lo más recomendable es que los padres estimulen adecuadamente a sus hijos desde casa a tener una alimentación saludable. Eso sí, acompañado de actividad física constante. En lo posible, dos horas a la semana, además de incentivarlos a hacer deporte y juegos que aporten a su bienestar.

Igualmente, los especialistas llegaron a una conclusión importante: los niños más activos, logran bajar de peso con facilidad. Igualmente, uno de los objetivos del estudio fue demostrar que la actividad física constante puede impactar positivamente sobre la talla, peso corporal, rendimiento académico y el perfil de interacción social del menor, los cuales son elementos claves para su desarrollo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
Betzy
betzyvj
01.31.2013 07:46 (01.31.2013)
527 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo