Descripción
Adopciones interculturales de niños de otros países

consejos-para-padres-adoptivos-de-otra-r

Consejos para padres adoptivos de niños de otra raza

Prepararse para lo diferente

Obviamente los padres preparados para adoptar un niño de otro país no tienen prejuicios ni ideas preconcebidas de razas y orígenes étnicos. Pero deben tener en cuenta que no todas las personas reciben lo diferente con los brazos abiertos. Es importante prepararse para las miradas curiosas y las inquietudes que reciban a lo largo de los años de otras personas. De todos modos, adoptar niños de otras culturas siempre podrá ser diferente pero hermoso y especial.

Tener en cuenta el estilo de vida

Un aspecto importante es considerar si en el estilo de vida de los padres se incluyen suficientes posibilidades  para los niños biculturales. Por ejemplo, vivir en una ciudad versátil y con diferentes comunidades étnicas y una cultura variada y vibrante será mejor que vivir en un lugar demasiado homogéneo, para que las familias tengan más posibilidades de encontrar amigos y espacios de cultura más acordes a una familia multicultural.

Cultivar el contacto con la cultura de origen

Un estilo de vida que incluya una cultura variada, como mencionamos en el punto anterior, permitirá mantener lazos con la cultura de origen del niño, lo cual enriquecerá a la familia y permitirá que el pequeño conozca y honre sus orígenes.

La celebración de la cultura particular de una familia intercultural será una parte muy importante de la identidad de ese niño y esa familia. Hay muchos modos en que pueden cultivar ese lazo especialmente cuando los niños van creciendo más y preguntando y aprendiendo sobre su origen.

Algunas ideas para esto son: aprender el idioma del país del que viene el niño en familia, leer cuentos y aprender canciones del lugar, aprender juntos datos del país y cultura de origen del niño como ser geografía, animales y costumbres. Muchas familias eligen en algún momento viajar a conocer el país donde nació el hijo adoptivo e incluso adoptar un hermanito del mismo país.

Adoptar un hijo de otra raza o cultura es un acto hermoso y las familias multiculturales son un tesoro que fomentan personas de mentes abiertas, corazón generoso y una rica vida cultural y familiar.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
Betzy
betzyvj
02.18.2013 06:51 (02.18.2013)
1302 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo