Descripción
Apple podría adquirir la aplicación de mapas Waze, una de las más exitosas.

Apple quiere comprar la aplicación de mapas Waze


Tras el fracaso de sus propios mapas, Apple tratará de recuperar el terreno perdido en esa materia, para lo que podría adquirir la aplicación de mapas Waze, una de las más exitosas.

Apple estaría ofreciendo 400 millones de dólares, más otros 100 para compensaciones por Waze, mientras la firma de Uri Levine espera obtener al menos 750 millones de dólares, de acuerdo con el portal tecnológico TechCrunch.

Hasta ahora ninguna de las dos compañías ha confirmado las negociaciones.

En una breve llamada telefónica con Excélsior, Michal Habdank-Kolaczkowski, director de Comunicaciones Globales para Waze, señaló que “no comentamos sobre rumores, nunca; mi comentario es que no hay comentario”, mientras la versión rodaba en la web.

Waze salió al mercado en 2009 y se ha posicionado como la app social para navegar en el tránsito citadino más usada en el mundo, pues además de desplegar la ruta para llegar a algún destino, sus 30 millones de usuarios
–de los cuales 840 mil se ubican en México– actualizan las rutas en tiempo real con vías alternas, advertencias de cierres viales y otras alertas útiles. La aplicación despliega información de comercios en la ruta, características que Apple podría integrar a sus mapas en caso de adquirir dicha aplicación.

La fallida aplicación de mapeo de Apple, lanzada a mediados de 2012, obligó al presidente de la firma, Tim Cook, a discuplarse y originó  el regreso de Google Maps a la tienda de aplicaciones Appstore, en donde se colocó como una de las gratuitas más descargadas del año anterior y un fuerte competidor a vencer.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Además de haber adquirido a Burstly, Apple también contrató a otra persona . No se trata de algún alto ejecutivo de otra empresa, sino de un hacker que tiene apenas 17 años.
02.22.2014 · De wenalo
Google Inc. y Apple Inc. se disponen a expandir su batalla por la supremacía digital a un nuevo frente: el automóvil.
12.31.2013 · De wenalo
Chrisann Brennan, que fue amante del fundador de Apple en su juventud, contó los detalles más escabrosos de su vida en "La mordida en la manzana", sus memorias.
10.29.2013 · De wenalo
Apple reveló el martes el iPad Air, una versión más ligera y delgada de su exitosa tableta.
10.22.2013 · De wenalo
Una de las novedades del sistema operativo es la inclusión de iTunes Radio
09.19.2013 · De Jeremy
Autor
Betzy
betzyvj
01.04.2013 09:14 (01.04.2013)
443 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo