Descripción
Artista sueco,quiere construir casa en la luna

casa.jpg


Lo que parecía imposible hallar en 184 días la financiación necesaria para el sueño de toda una vida- ahora podría hacerse realidad el año próximo.
Hace 15 años Genberg especializado en la construcción de viviendas en lugares extraños- empezó a explorar la posibilidad de enviar a la luna lo que se considera un prototipo de la casita tradicional sueca.Se trata de tablones de madera roja, esquinas de un blanco luminoso, una pequeña ventana y una puerta azul. Conocida como Moonhouse, en la imaginación del artista debería representar "la primera señal de arte sobre la luna".

Aunque Suecia comenzó a participar en la carrera para lanzar satélites, el proyecto de Genberg tuvo numerosos frenos, y la crisis financiera de 2010 le provocó nuevos problemas. En sus intenciones Moonhouse -cuya construcción sobre el terreno lunar sería confiada a la robótica espacial- debería ser ubicada junto a la bandera estadounidense plantada entre los cráteres por los astronautas que llegaron en 1969.


Revestida de tejidos derivados de tecnología espacial expresamente desarrollada para resistir a las fuertes amplitudes térmicas lunares, y liviana porque no debe resistir a una fuerza de gravedad como en la tierra, la casita por ahora tiene un solo límite: su costo, previsto en 15 millones de dólares.

Cuando nació la idea, Genberg no sabía que años después se desarrollaría el método del "crowdfunding", financiamiento colectivo de una idea convincente e innovadora de parte de voluntarios en todo el mundo. Hasta ahora los ingenieros espaciales que trabajaron en el proyecto lo hicieron gratuitamente.

El único astronauta sueco, Christer Fuglesang, dio su apoyo, y el productor de la famosa pintura roja, Falu Rodfarg, celebra este año su 250 aniversario y participará en la recolección de fondos en el sitio themoonhouse.com. Genberg fijó para principios de 2015 el término del proyecto y está intentando reunir la mayor cantidad de dinero posible en el más corto plazo.

casa2.jpg


Y antecedentes no le faltan: sus increíbles realizaciones van desde la casita roja ubicada sobre el Stockholm Globe hasta la casa sobre el árbol inicialmente dada en "comodato" a su ciudad, Vasteras, pero luego transformada en hotel para sustraerla a los borrachos que la ocupaban cada noche.


También la casa semiflotante sobre el lago Malaren y el increíble hotel bajo el mar frente a las costas africanas de Zanzíbar. Monnhouse, reflexionó Genberg ante la prensa sueca, "no es sin duda una provocación: yo la percibo más bien como una suerte de faro lunar en el pensamiento humano". T

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
En el hospital de Albany, en Nueva York, han presenciado una de las 'bodas' más tiernas de la historia.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Fotos del show de Platanito celebrando el 6 aniversario de La Casa del Cabrito
12.16.2014 · De Lacasadelcabrito
En el accidente se vieron implicados Kristina Muñoz, de 26 años, quien conducía un auto por un camino vecinal cerca de Vernon, Texas, cuando chocó de frente con un vehículo conducido por su esposo Nicolás Cruz, de 31 años.
06.11.2014 · De Ytobias2004
Esta cabañita no es, precisamente, un lugar secreto en el bosque donde refugiarse o aislarse del mundanal ruido. Porque discreta, lo que se dice discreta, no podemos decir que lo sea. Más bien al contrario, primero por su increíble tamaño, sin olvidar que la insólita construcción se autodenomina “la…
05.30.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.05.2014 14:09 (06.05.2014)
1244 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo