Descripción
Avistador de medusas este verano

medusas-avistar.jpg

En el Mediterráneo, este año ha comenzado conavistamientos de medusas pero, sobre todo, deabundante plancton gelatinoso como el que forma la especies Mnemiopsis leidyi. Y los científicos vuelven a pedir a los lectores de MUY Interesante su colaboración para estudiar cómo proliferan estas especies durante el verano. "Queremos saber si continúan estando las especies invasoras que observamos en 2012; además, como cada año aparece invasores nuevos, es muy importante la participación ciudadana para detectar a estos visitantes", subraya Verónica Fuentes, investigadora y coordinadora en España del proyecto para monitorizar las poblaciones de medusas en las costas mediterráneas, convirtiendo a cualquier ciudadano en científico y avisador. 

La iniciativa de ciencia ciudadana arrancó en España el año pasado gracias a la colaboración entre el CSIC y la revista MUY Interesante, y en 2013 se ha ampliado a todo el Mediterráneo y el Mar Negro a través de MED-JELLYRISK.

MED-JELLYRISK constituye la primera iniciativa que agrupa países de distintas zonas de la cuenca mediterránea que busca evaluar los impactos socio-económicos de las proliferaciones de medusas e implementar medidas de mitigación.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Pobre mariposa,perdió su primavera.
10.11.2013 · De aquila
Entérate 10 cosas que no sabías sobre las medusas y ¡disfruta de estas geniales fotos de medusas!.
08.30.2013 · De osmaro
Durante las vacaciones prepárales a tus hijos un rico helado de cajeta.
07.22.2013 · De Ciielito
¡Qué bien pinta el otoño para H.E. by Mango!
07.22.2013 · De elenita
Pull & Bear ya piensa en el final del verano con "End of Summer"
07.22.2013 · De elenita
Autor
Yesenia
happy mood
06.20.2013 21:23 (06.20.2013)
369 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo