Descripción
¿Bañeras públicas???

¿Bañeras públicas?

En Occidente tienen una idea restrictiva del baño. Lo usan para relajarse solos o en pareja. En cambio, en Japón, existe una larga trayectoria de baños públicos, conocidos como Sento. Las ventajas son múltiples. Primero, ahorras  espacio en casa, ya que las antiguos hogares carecían de lugar donde ducharse. Además aprendes a acepetar tu cuerpo y compartir momentos de relax con tus vecinos. Con permiso de Turquía, hay consenso de que Tokio tiene los mejores baños públicos del mundo. Por si alguien se lo está preguntando, los espacios están divididos por sexos.


Rica en minerales

Entre los más recomendados destaca Takara-yu, con su lago de carpas, baños herbales y la talla en madera de los siete dioses de la suerte del budismo. También se considera de primer nivel Daikoku-yu, escogido por la televisión nacional cada vez que graban un programa sobre Sento.

 

Destaca su arquitectura tipo templo, las escenas de historia nacional grabadas en la entrada del edificio y la disponibilidad de bañeras al aire libre.


No se asusten por el lujo, ya que la entrada a la mayoría e estos lugares no sobrepasa los cinco euros. Una vez dentro, debes desnudarte por completo en las áreas designadas y sumergirte en el agua cuidando de no mojar tu toalla (puedes apoyarla en el borde de la bañera o llevarla en la cabeza). Y no te asustes si el agua es negra, roja o amarilla, ya que se extrae del subsuelo y es rica en minerales.

Venciendo al terremoto

Como muchos habrán adivinado, se trata de una práctica en decadencia, debido al azote de la globalización. Según la página web de la CNN asiática,  el record de establecimientos Sento fue de 2.800 solo en Tokio. Ahora que vivimos tiempos de crisis, ¿no os apuntariaís a compartir bañera?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.13.2013 15:04 (01.13.2013)
674 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo