Descripción
¿Cómo saber cuando alguien nos miente?

Una buena forma, según aseguran los expertos es mirando los gestos de la persona mientras nos platica.

De hecho científicos especializados en lenguaje corporal y comportamiento de todo el mundo estudian los gestos y los microgestos, y según ellos, la cara o la postura puede decir algo contrario a las palabras que se pronuncian. Según señala, se conocen al menos 78 expresiones faciales que revelan un discurso falso.

 

Algunos de los indicativos más usuales de que alguien podría estar mintiendo son:

 

 -Cuando una persona se frota la nariz mientras habla. Al engañar, según los expertos, sentimos picor en la nariz y, para que pase, necesitamos rascarla. Es lo que se llama el efecto “Pinocho”.

  

-El tocarse un ojo también puede ser indicio de engaño.

  

-Cuando mentimos, el cerebro nos ordena que suprimamos las palabras falsas. Sin embargo, el lenguaje de nuestro cuerpo nos delata, nos llevamos inconscientemente las manos a la boca, como tratando de ocultar lo que decimos.

 

-Si alguien habla pero evita el contacto visual con su interlocutor, es que se siente mal porque no dice la verdad. Sonreír de medio lado es un gesto triunfante del que cuenta una farsa y cree no haber sido descubierto.

 

¿Y tu lo haces mientras hablas? Cuando te mienten ¿te das cuenta viendo sus gestos? No hay nada mejor que decir la VERDAD.

 

Vía: Contexto.com.ar

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    exelente me servira de mucho tratere de evitar estos gestos jaja
    no muy buen trabajo aunque deberia de aver mas pero me gusto mucho
     
     05.30.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
las que mas se repiten con frecuencia
12.09.2013 · De Chavelita
mentiras hoy descubiertas
12.09.2013 · De Chavelita
La verdad nos hace libres y la mentira nos convierte en esclavos, porque perdemos la percepción positiva y enaltecedora del que no tiene nada que ocultar ni de que ocultarse.
10.08.2013 · De wenalo
Tanto las mujeres como los hombres tienden a decir mentiras, lo hacen por dar una respuesta más acorde con lo que piensan que ambos desean escuchar, para así evitar lo que son -según ellos- las conversaciones que no conducen a nada.Al final depende tanto del hombre como de la mujer el crear una rela…
10.04.2013 · De wenalo
Mentir, algo tan común en estos días. Y aunque se justifique diciendo que es para no dañar a otros, la mayoría preferimos la verdad.
09.30.2013 · De Cristian
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.16.2010 11:34 (11.16.2010)
1277 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo