Descripción
'Canelo' y Mayweather firman un pacto de no agresión antes de la gran pelea de Las Vegas

8704-944-550.jpg

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el estadounidense Floyd 'Money' Mayweather se lanzaron elogios  este domingo en una especie de pacto de no agresión antes de su pelea del 14 de septiembre en Las Vegas, por el título súper welter del Consejo Mundial de Boxeo y  la Asociación Mundial de Boxeo.

A las faldas del Castillo de Chapultepec, uno de los sitios más emblemáticos de Ciudad de México, los púgiles presentaron su combate, el más esperado del año, y aunque cada uno aseguró por su lado que ganará, se cuidaron de ofender al rival.

"Floyd tiene 36 años, pero no se le nota, su edad no va a influir en el resultado de la pelea", dijo Álvarez, de 22 años, mientras su rival calificó al mexicano de un joven fuerte y felicitó a su equipo por los éxitos.


Con un pantalón negro, una camisa violeta de mangas largas con bolas blancas y lentes oscuros, Álvarez apareció en un estrado improvisado a pocos metros del Castillo para agradecer a los aficionados que esperaron hasta cinco horas bajo el sol para ver a su ídolo.

"Yo nací ganador y en septiembre comenzará la era del 'Canelo', dijo el mexicano, oriundo de Guadalajara, en respuesta a las declaraciones del estadounidense, quien dijo que había nacido monarca y así iba a morir.

Aunque se mostraron sobrios cuando posaron cara a cara para los fotógrafos, Álvarez y Mayweather coincidieron en que los hechos en el cuadrilátero el 14 de septiembre tendrán más valor que las palabras.

Un momento de tensión en la presentación del pleito fue cuando Álvarez, con 42 triunfos, 30 por K.O., dijo que muchos no confiaban en su victoria, entre ellos el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, quien le respondió de manera contundente.

"Si el 'Canelo' quiere que diga que él va a ganar, no puedo, si Mayweather quiere eso, tampoco puedo. Yo lo que deseo es la pelea más fuerte de la historia", dijo el dirigente de 82 años.

Unos 4.000 aficionados esperaron hasta cinco horas para ver a los peleadores a unos 50 metros de distancia y los dos púgiles dirigieron sus discursos a ellos: "He enfrentado a muchos boxeadores y los mexicanos han sido los más fuertes de todos, ustedes saben de boxeo y conocen quién es el mejor", dijo Mayweather a la gente.

Con un pantalón vaquero negro, una playera roja de mangas cortas y lentes oscuros, Mayweather firmó guantes y tarjetas y dijo que el 14 de septiembre será un día más, en referencia a su costumbre de ganar, luego de sumar 44 triunfos, 26 de ellos por la vía rápida.

"Soy el campeón Mundial, el mejor boxeador, libra por libra, y en septiembre lo comprobarán", concluyó. 


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Putiza al canelo

     
     07.01.2013 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    Arriba el canelo

     
     07.01.2013 
    0 puntos
     
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
07.01.2013 11:32 (07.01.2013)
401 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo