Descripción
¿Casarte con un rico chino? Ya hay cursos para acercarte a la meta

Las jóvenes chinas que sueñan con casarse con un rico y no saben cómo lograrlo disponen en Pekín desde hace un año de un centro académico privado en el que pueden prepararse para ello, "pero sobre todo para no sufrir un desencanto o una desilusión amorosa", según su fundadora, Shao Tong.

El "Instituto para la Formación de la Mujer" creado en mayo de 2010 por la hasta entonces consultora de parejas en la red, ofrece más de 30 asignaturas que incluyen el aprendizaje para "no dejarse engañar por un hombre", "cómo seleccionar al hombre correcto" o "cómo manejar bien la familia tras la boda".

Las asignaturas más llamativas publicitariamente son las llamadas "VIP" que enseñan a las chicas a tratar con varones de éxito, cómo lograr casarse con ellos y cómo mantener la relación.

Las alumnas que estudian dicha especialidad movidas por la búsqueda de dinero y fama son en general guapas y de cierta formación, "por lo que es razonable que se casen con ricos", según dijo a EFE el responsable de promoción del Instituto, de apellido Ding.

"Pero, nuestro objetivo primordial es que las mujeres aprendan a evitar y manejar el sufrimiento amoroso", destacó Ding. El total de jóvenes que se inscribieron en los cursos, ya sea en consultas, asignaturas sueltas entre una treintena, estudios intensivos de 10 horas o de 200 horas (por un precio estos últimos de más de 4.000 dólares) superó en un año las 2.800, de entre 23 y 36 años y el 80% solteras o divorciadas.

Según Shao, cuando trabajaba de consultora de parejas, vio a muchas mujeres que sufrían de amor y pensó que era necesario enseñar a evitar los problemas que surgen en la relación con el otro sexo.

La asignatura concreta de "cómo casarte con un rico", se introdujo, dijo, para promocionar el Instituto, pero en realidad las más demandadas son "cómo definirse a sí misma", "cómo leer el corazón del varón", "técnicas para dominar al esposo" y "cómo lograr una familia armoniosa". También se enseña a llevarse bien con la suegra, a combinar colores y estilos en la vestimenta, a peinarse para destacar lo mejor del rostro, a maquillarse o incluso a cocinar.

La mayoría de las alumnas son de clase media, empleadas o funcionarias, pero también extranjeras de origen chino, muchas enviadas por sus padres a hacer un curso intensivo antes de regresar al país donde residen, según Ding. Estudios sociológicos recientes señalan que la mujer china da actualmente mucha importancia a la riqueza material del futuro esposo y para los hombres que no disponen de automóvil y de casa es difícil encontrar pareja.

Muchos internautas afirman en las redes sociales chinas que además de la tendencia creciente entre las jóvenes de desear un esposo rico, el enseñar cómo conseguirlo "perjudica la moral social". Sin embargo, en opinión de Liu Feng Qing, experta del "Centro Psicológico de Pekín Hong Fong", mejorar el bienestar mental de la mujer siempre es beneficioso, según publicó hoy el "Nuevo Pekín".

Aunque los títulos de las asignaturas se centran en las demandas psicológicas de las mujeres "no es tan conveniente divulgar en la sociedad conceptos como el prepararse psicológicamente a objetivos materialistas que pueden originar consecuencias negativas", declaró Liu al periódico.

"Además, formar una mujer para complacer o manejar a un varón no respeta al sexo femenino, sino que lo muestra como un añadido del masculino", añadió. "El verdadero matrimonio depende del amor no de lo material", concluyó la psicóloga china. EFE

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.
01.22.2014 · De wenalo
Autor
08.08.2011 09:34 (08.08.2011)
663 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo