Descripción
'Chicharito' pensó en retirarse del futbol

Llegó a Chivas a los nueve años. Todavía no debutaba en Primera División, cuando recibió un duro golpe en su carrera: se quedó fuera en el último corte de la Selección MexicanaSub 17 que fue a Perú a ganar el Mundial de la categoría, en 2005.

Su primer duelo como profesional se dio en el Apertura 2006. El Rebaño iba ganando 3-0 frente al Necaxa, y el ‘Chepo’ de la Torre le dio siete minutos; suficientes para estrenarse en Primera, sentenciando el 4-0 definitivo.

No obstante, entre 2006 y 2008 jugó únicamente 20 partidos. No volvió a marcar.

A cualquier futbolista le ‘pega’ la falta de oportunidades; para un novato, puede ser todavía peor. La desesperación y ansias se apoderaron de Javier Hernández Balcázar, quien pensó en una medida drástica: dejar el futbol.

Su abuelo Tomás Balcázar y su padre, Javier Hernández, también fueron futbolistas, y saben que este negocio es caprichoso,

Después de meditarlo largo y tendido con su familia, el ‘Chicharito’ decidió continuar su carrera como patea balones.

De pronto llegó el Clausura 2009. Hernández marcó cuatro goles en el torneo, y otros tres en Copa Libertadores. En el Apertura 2009 hizo 11 tantos, y llegó lo inevitable: ser convocado a la Selección Mexicana.

De la noche a la mañana, ‘Chicharito’ se convirtió en el futbolista de moda en México, y un año más tarde rompió la Liga, con 10 goles en 11 jornadas. Pudieron ser más, pero fue llamado a la larga concentración del Tri, previa a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Exactamente el 8 de abril de 2010, Jorge Vergara, dueño de Chivas, y Hernández sorprendieron a propios y extraños, apareciendo en Old Trafford, Manchester, anunciando la llegada del joven tapatío al mismísimo Manchester United.

No faltó el incrédulo que preguntara: “¿’Chicharito’, al Manchester United?”.

Javier tuvo que comer banca en Sudáfrica, pese a andar en mejor nivel que Guillermo Franco, no fue titular; entrando de cambio, se dio tiempo de igualar la hazaña de su abuelo, marcándole gol a  Francia, y otro a Argentina.

Luego, todo fue una lluvia de dudas y críticas: que si no iba a poder en el United, que le faltaba físico… SI metía goles, “es que fue ‘churro’”, bla, bla, bla.

Su primera temporada con los Red Devils fue todo un éxito; la segunda, complicada, con muchas lesiones, pero los goles no faltaron; en ésta última no disfrutó muchos minutos, pero se las arregló para aportar una buena cuota goleadora.

Las críticas y burlas poco a poco quedaron atrás. La nueva novela que un gran sector de la prensa quiere crear se llama: “¿En qué equipo ponemos al ‘Chicharito’?”, dándole vuelo a cualquier rumor que afirme que Hernández saldrá del United.

Seguramente, Javier se quedará en Old Trafford varias temporadas más. En algún momento confesó que los Red Devils eran su equipo favorito, así que tendrá que ocurrir algo muy raro para que el mexicano deje el club escarlata.

De cualquier manera, a todos nos queda claro que Javier está destinado a algo grande. ¿Convertirse en el delantero mexicano más exitoso en Europa? Quizá. Lo único que parece cierto es que le quedan muchos goles por delante.

Bendito sea el día en el que decidió no colgar las botas.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
El jueves 12 de junio del año 2014 amaneció frío y muy lluvioso en Uruguay; sin embargo a casi nadie parecía importarle el clima reinante. Otro tema distraía a los uruguayos, país futbolero por excelencia: Comenzaba el Mundial de Fútbol ese mismo día.
06.23.2014 · De aquila
Autor
05.31.2013 18:52 (05.31.2013)
549 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo