Descripción
¿Como Olemos mejor con los ojos abiertos o cerrados?

oler-florUn estudio publicado en la última edición de la revistaJournal of Neuroscience revela que estimulando las regiones cerebrales de la corteza visual a la vez que aspiramos el aroma de una rosa, nuestra capacidad de distinguir los matices e identificar ciertos olores aumenta. Según los autores, del Instituto Neurológico de Montreal, el hallazgo indica que en las estructuras cerebrales encargadas de los distintos sentidos están mucho más interconectadas de lo que se pensaba. Y que no es algo exclusivo de los sinestésicos –personas en que la estimulación de un sentido activa otro, por ejemplo haciéndoles ver colores en los números o escuchar olores-.

Los investigadores sugieren que la vista juega una papel clave a la hora de “conectar” la información procedente de distintos sentidos. Y, como aplicación práctica inmediata, recomiendan que la próxima vez que olamos un perfume, una flor o una especia exótica mantengamos los ojos bien abiertos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción, y permiten percibir lo que está a nuestro alrededor, así como determinados estados internos del organismo
11.28.2013 · De Chavelita
Muchos estudios sociológicos confirman que la crianza de los hijos y las experiencias tempranas que viven los pequeños son diferentes según la clase social. Martha quiso saber si esta diferencia afectaba el desarrollo cerebral de los niños.
07.10.2013 · De elenita
Estudiantes del Royal College of Art de Londres, como parte de un proyecto que buscaba potencializar los sentidos desarrollaron inicialmente dos tipos de máscaras a las que denominaron Eidos Visión y Eidos Audio.
06.25.2013 · De vidales
La licenciada Mónica Coronado, autora del libro "Padres en Fuga. Escuelas Huérfanas", repasa, con ironía, las diversas maneras en que los adultos convierten a un niño que podría ser "sano" y "feliz" y en un chico terrible, incapaz de convivir en un entorno reglado.
06.06.2013 · De Ciielito
En el ámbito doméstico, los dueños de mascotas comprueban a diario la empatía que los animales expresan ante la tristeza, el dolor y la alegría que experimentan los humanos.
05.15.2013 · De Alfredo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.26.2012 14:28 (12.26.2012)
589 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo