Descripción
¿Como celebran la independencia en Centroamérica?

Cuando eramos pequeños nos hacian usar el uniforme de gala y marchar por las calles en honor a la patria, se planificaba una escenario de baile, musica con banda de guerra. Muchos se identificaran con estas actividadades escolares y van a disfrutar el volver a recordar esa época.

Como celebran la independencia en El Salvador

Temprano a las 6am se alza la bandera de El Salvador en las escuelas para iniciar los desfiles de militares y de bandas estudiantiles que recorren en una marcha las principales calles de San Salvador y de otras ciudades del país acompañados de bandas de guerra a ritmo de diferentes canciones.

El 15 de septiembre de 1821, en una reunión en la Ciudad de Guatemala, los representantes de las provincias centroamericanas declararon su independencia de España y conformaron una Junta Gubernativa provisional, presidida por el antiguo Capitán General español, Gabino Gaínza. La noticia de la independencia llegó a San Salvador el 21 de septiembre

Como celebran la independencia en Honduras

Los hondureños se volcan en las calles de las principales ciudades del país con los tradicionales desfiles patrios acompañados de fervor cívico de cientos de estudiantes, militares y organismos de socorro que participan en el evento

Honduras obtuvo su libertad el 15 de Septiembre de 1821, luego de haber sido gobernada como parte del virreynato de la Nueva España durante casi 3 siglos. En dicha lucha por la libertad, Honduras se unió con Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, una federación que felizmente aniquiló el dominio español y José Cecilio del Valle fue quien firmó el ACTA DE INDEPENDENCIA y a partir de ese entonces hasta el presente se celebra con mucho patriotismo y fervor dicha fecha.

.

Como celebran la independencia en Guatemala

En Guatemala, estudiantes, bomberos y miembros la Escuela Politécnica (militar) desfilan por el Centro Histórico de la capital con sus trajes de gala y bandas musicales.

Como celebran la independencia en Nicaragua

Cada año, Nicaragua celebra su independencia con banderas de color azul y blanco del 1º de septiembre al 15 de octubre. Las actividades conmemorativas comienzan en las escuelas el primer día del mes. Las bandas participan con su propia música y coreografía.

Como celebran la independencia en Costa Rica

Celebraciones empiezan el día antes en la noche con un desfile de faroles caseros que representan el día que las noticias llegan por la noche a Costa Rica. Grandes desfiles patrióticos Con variadas actividades conmemorativas y culturales.

Tradicionalmente comercios, oficinas y residencias se visten con el blanco, azul y rojo de los colores patrios.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    y tenia mucha pena al principio pero como soy salvadoreña seme quito la pena haci que paseLlora a Sonrisa

    los quiero

     
     09.16.2014 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    Ami me toco bailar haci en la escuela 

     
     09.16.2014 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    que bellesa esa verda a qui la celebran tambien mu bonitas xq los salvadoreños lo hacemos haci lindo OK OXOXOXOX PARA TODOS

     
     09.16.2014 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    quisiera ser una cachiporra como esas

    Beso

     
     09.16.2014 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    Recuedo los desfilez

     
     09.13.2013 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Luis Suárez, no aceptará la propuesta de renovación de contrato que le hizo la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras,.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Ministerio Público de Honduras anunció hoy que iniciará de oficio investigaciones para determinar si el aprehendido narcotraficante mexicano Joaquín el "Chapo" Guzmán tiene bienes en este país centroamericano.
02.25.2014 · De Rosy
Como cada 3 de febrero, la devoción de los hondureños se desbo
02.03.2014 · De wenalo
Alfarería Lenca Magu. La Arada Valle Honduras
01.09.2014 · De Rosy
En Nicaragua, Diciembre y el fin de año están ligados a grandes celebraciones tradicionales, algunas también festejadas en casi todo el mundo, pero otras muy autóctonas enlazadas a la cultura e historia de los nicaragüenses.
12.24.2013 · De wenalo
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
09.12.2013 21:42 (09.12.2013)
5236 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo