Descripción
¿Como fomentar la lectura en nuestros hijos?

Si nosotros leemos y disfrutamos leyendo, nuestro hijo acabará haciendo lo mismo. Para que sepas cómo puedes ayudarle a descubrir el placer de leer, en función de su nivel lector, aqui tienes una serie de consejos y trucos que te pueden ayudar.

 

Dejarle que escoja y toque los libros (infantiles) a su gusto:

No nos preocuparemos si el pequeño muerde o rompe los libros y nunca le diremos cosas como "Cuidado que los libros se rompen y hay que tratarlos bien", o "No, en el suelo no se juega con libros, vamos a sentarnos en el sofá".

Los libros para bebés son todoterreno y están hechos para que se juegue con ellos, tanto en el suelo, como en la mesa, la playa, el parque o la bañera.

A estas edades los libros tienen que ser un objeto de placer y disfrute. Si lo conseguimos ya nunca dejarán de serlo.

 

Sentarnos con nuestro bebé en el regazo y enseñarle algún cuento


Los libros y el hábito lector, como tantas otras cosas, está muy ligado a la afectividad. Podemos sentarnos con el niño en nuestro regazo y comentar los dibujos de los libros dejándole que, si puede, pase las páginas: "Mira, ¿has visto que árbol tan grande? Y mira, detrás hay un perro escondido", "Mira, la manzana es roja, como esa que hay en el frutero de la cocina. Vamos a buscar la manzana del frutero."

Los momentos que pasemos junto a nuestro hijo pasando las páginas de algún libro vistoso, explicándole las imágenes y llenándole de cariño quedarán ancladas en su memoria: la lectura es placer, cariño, compañía y atención.

 

Que nos vea leer

Aunque sea pequeño y todavía no entienda lo que sucede, es muy recomendable que, mientras él juega solo, nosotros podamos sentarnos cerca de él con un libro entre las manos.

Que nos vea coger los libros con total libertad, sumergirnos en la historia, reír y pasar un rato tranquilo y agradable.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Alfredo: 
     

    muy bueno esto me ayudara a ke no vean television ni jueguen tanto playstation

     
     02.22.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Una historia de amor diferente, la tercera parte de un zaga diferente ...
03.16.2015 · De aquila
Quienes amamos escribir y leer poesía la solemos divisar en cada momento de nuestra existencia: al ver una pareja de enamorados, cuando sale del sol, ante la presencia de la primera estrella nocturna, o inclusive al llegar la muerte...
01.01.2015 · De aquila
No dejes de leer mi nuevo libro de poesía ,solo en venta en Amazon.
12.25.2014 · De aquila
El Instituto Cervantes de Curitiba de Brasil expuso ayer mi poema, España crisol de colores.
04.11.2014 · De aquila
Un equipo interdisciplinario japonés exhibió y puso a prueba recientemente un dispositivo basado en la tecnología Brain Machine Interface (BMI) que permite que una persona pueda controlar diferentes objetos con la fuerza de sus pensamientos.
12.05.2013 · De Chavelita
Autor
Serafin
Quiero un cigarro !!!
02.18.2011 17:56 (02.18.2011)
1310 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo