Descripción
¿Como lavar la ropa?

images?q=tbn:ANd9GcQeeqx8xZOD95P42_eM0zP

Es una conducta involuntaria muy parecida a la de no leer las etiquetas de los alimentos que vamos a consumir.

Y ambas acciones son un graso error.

Las telas de cada prenda tienen una complejidad yestructura que debe ser cuidada a la hora de lavarla para que la fibra no se dañe y logre perdurar en el tiempo.

El diseñador Pablo Méndez cree firmemente en lo anterior y por ello recomienda partir reconociendo de qué tipo de fibra se trata, ya sea natural (algodón, lana, lino, seda), sintética (poliester, nylon, acrílico) o artificial (una mezcla de natural con sintético).

Las fibras naturales tienen mayor durabilidad y una de sus características es que tienen una lata absorción de agua, por lo que su secado es más lento. Al contrario, las sintéticas, absorben poca agua y se secan rápido.

Pero sin importar el tipo de fibra hay recomendaciones generales: preferentemente toda la ropa debe secarse a la sombra, expuestas al sol la blanca se pone amarrilla y la de color se destiñe.

También se debe tener en cuenta a la hora de lavar qué tipo de fibra se trata y separar la ropa según eso, además del color –que es lo típico- y el nivel de suciedad de las prendas.

Méndez -invitado por Soft, marca que acaba de lanzar un nuevo acondicionadorde ropa concentrado- también apuntó a la calidad y cantidad de agua y dedetergente que se utiliza e hizo presente que usar jabón para lavar ropa puede ser contraproducente porque no siempre se logra retirar todo ese producto. También apuntó a la necesidad de aplicar siempre acondicionador porque éste cumple la función de impedir que las fibras se enreden y se endurezcan.

Otro tips es nunca usar blanqueador en fibras naturales u artificiales.

Según el tipo de fibra de las diferentes telas, estas son las recomendaciones que se deben atender:

images?q=tbn:ANd9GcQFdxR8S4-I7P_ZBJEVMmg

-100% nylon: se puede lavar a mano o máquina a T° max. de 30°C. Se puede usar blanqueador, no se debe planchar. Se puede limpiar en seco y el secado puede ser en máquina, pero suave.

-100% seda: se debe lavar a mano, pero si tiene entretelas debe ser en seco para no deformar la prenda. No se debe usar blanqueador, la plancha debe ser tibia y se debe secar a la sombra.

-100% lana: se debe lavar a mano, y no se puede lavar ni a máquina ni en seco. No se debe usar blanqueador, plancha media y por nada llevar a secadora.

-100% algodón: se puede lavar a máquina con T° máx. e 30°C. No se usa blanqueador y la plancha debe ser tibia. No se puede lavar en seco ni tampoco usar secadora.

-65% poliester y 35% algodón: se puede lavar en máquina con T° máx. de 30°C y en el lavado en seco se puede usar el percloroetileno.. No se puede usar blanqueador, la plancha debe ser media y el secado en máquina suave.

-80% acrílico y 20% lana: se puede lavar a máquina con T° máx de 30°C y también permite limpieza en seco. No se debe usar blanqueador, no se debe planchar y el secado debe ser a la sombra en forma horizontal.

Fuente: www.emol.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las autoridades británicas han lanzado un aviso a la población para que evite lavar el pollo o la carne de ave cruda antes de cocinarla porque esta práctica contribuye a propagar bacterias como la campylobacter, relacionada con enfermedades gastrointestinales.
06.17.2014 · De Ytobias2004
La madre del mítico futbolista le llama por teléfono cada vez que ve un anuncio de su colección de calzoncillos, ya que sigue sin acostumbrarse a verle ligero de ropa.
05.22.2014 · De Ytobias2004
Un hombre cometió la gran imprudencia de usar el microondas como secadora de ropa, lo que provocó un incendio al que tuvieron que llegar los bomberos para rescatarlo apagar el fuego.
02.11.2014 · De wenalo
Se trata de un bikini ergonómico en forma de diadema, cubierto por telas de diferentes tipos para hombres y mujeres.
01.29.2014 · De Rosy
Con la última colección gymwear de Oysho el cuerpo te pedirá una dura (pero sólo literal) cuesta de enero.
12.19.2013 · De Rosy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.28.2013 11:15 (06.28.2013)
423 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo