Descripción
'Comunidades Seguras': Deportan a los que no son criminales

Miami- A pesar de que el programa "Comunidades Seguras" fue creado por Estados Unidos para deportar criminales, desde su implementación en 2008 ha repatriado a un gran número de migrantes que no han cometido ningún delito, según un estudio privado.

Un análisis del Centro de Periodismo Investigativo de Florida (FCIR) encontró que el 28 por ciento de los 75 mil 461 migrantes deportados desde 2008 no tenía antecedentes penales, mientras que sólo 23 por ciento de los deportados había cometido algún delito.

El reporte de la organización no gubernamental (ONG) analizó datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de octubre de 2008 a noviembre de 2010.

En casos como Florida, donde vive una gran cantidad de inmigrantes hispanos, el 42 por ciento de los detenidos no había sido declarado culpable de ningún delito y sólo 20 por ciento fue encontrado responsable de delitos violentos, según el estudio del FCIR.

Asimismo, hay algunos condados donde las cifras rebasan el promedio estatal, como el de Orange, donde el programa funciona desde abril de 2010 y el 63 por ciento de los deportados no fue hallado culpable de ningún delito.

Ese condado fue seguido por los de Beach, donde el 62 por ciento de los inmigrantes deportados carecía de antecedentes penales; Broward, con 57 por ciento, y Miami-Dade, con 51 por ciento.

Defensores de los inmigrantes consultados por el FCIR expresaron preocupación por los resultados y afirmaron que el programa alienta la práctica de la discriminación racial, ya que autoridades policiales detienen a las personas basadas en su raza o grupo étnico.

Los activistas temen que el programa "Comunidades Seguras" aliente a las entidades policiales locales a preguntar sobre el estatus migratorio de las personas que detienen sin causa probable de algún delito.

"Comunidades Seguras" comenzó en calidad de programa piloto en Houston, Texas, en octubre de 2008, cuando George W. Bush era presidente. Bajo la administración de Barack Obama, el programa se ha ampliado a comunidades de todo el país, incluida Florida.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo, y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado", reza la nota, registrada en la sección de …
01.28.2014 · De wenalo
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
El gobernador firmó la ley en el Ayuntamiento de Los Ángeles con la presencia de cientos de activistas
10.03.2013 · De armando
Los latinos han llegado a ser la minoría mas grande en Estados Unidos, se prevee en futuros años que el impacto que causarán los latinos será notorio y ya no lo podrán ignorar mas.
10.02.2013 · De wenalo
De los 45,8 millones de inmigrantes que viven hoy en EUA, casi 23 millones entraron en el país entre 1990 y 2013.
09.23.2013 · De Joseph
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
02.02.2011 10:06 (02.02.2011)
1070 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo