Descripción
Congreso salvadoreño autoriza a Funes negociar préstamos

La Asamblea Legislativa autorizó al gobierno del presidente Mauricio Funes negociar con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dos préstamos por 105 millones de dólares, destinados a fortalecer programas de beneficio social.

AP Español, 29 Oct 2010

 

Estos fondos forman parte de un paquete de prestamos por 420 millones de dólares enviado por el ejecutivo a la Asamblea Legislativa .

  

El primero de los créditos, por 35 millones de dólares, fue aprobado la noche del jueves con el apoyo de todas los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa y está destinado a la ejecución del programa de Apoyo a las Comunidades Solidarias, que atiende a familias en situación de extrema pobreza.

  

El segundo crédito por 70 millones de dólares está destinado a financiar el programa de Vivienda y Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios Fase II.

 

El opositor partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que gobernó el país por 20 años (1989-2009) dio sus votos en apoyo a los préstamos. "Nosotros hemos dicho que vamos a ser una oposición vigilante de que las promesas de campaña se cumplan", dijo el diputado de Arena, Mario Marroquín.

 

Por su parte la diputada Norma Guevara, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, resaltó que estos créditos ayudarán a los sectores más pobres del país y dijo a sus colegas que "la pobreza no tiene que verse con colores partidarios, tenemos certeza de que se beneficia a la población más necesitada".

 

Los préstamos que contaron con el respaldo de todos los partidos políticos deben regresar a la Asamblea Legislativa para ser ratificados con una votación calificada, o sea con los votos de 56 de los 84 diputados.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mix Navideños de los Hermanos Flores de El Salvador
12.22.2013 · De Rosy
Todo centroamerica odia a los Mexicanos, ¿Quieren saber 10 razones?
09.23.2013 · De vidales
¿Se recuerdan en su niñes que tenian que marchar por las calles y levantar en alto la bandera de su pais? Veamos que hacen de nuevo en esta fecha tan importante.
09.12.2013 · De Jennie
Las residencias de 11 jugadores de la selección de futbol que son investigados por supuestos “amaños” de partidos fueron allanadas.
08.26.2013 · De jairo
Conoce la historia de este tipíco y delicioso platillo salvadoreño.
08.18.2013 · De Jennie
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.29.2010 11:03 (10.29.2010)
690 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo