Descripción
¿Conoce que tienen de riesgosos los vegetales de hoja verde?

¿Conoce que tienen de riesgosos los vegetales de hoja verde?

¿Son riesgosos los vegetales de hoja verde?

Un amplio estudio del gobierno indicó que las verduras de hoja verde como la lechuga y la espinaca son la mayor fuente de envenenamiento por alimentos, quizás una conclusión incómoda para las autoridades de salud que desean promover la ingesta de vegetales

Todos los años aproximadamente una de cada seis personas en Estados Unidos --cifra equivalente a 48 millones de personas-- se enferma por comer alimentos en mal estado. Eso incluye 128 mil hospitalizaciones y 3 mil muertes, según cálculos de los CDC.

 

 

Lo que llamó la atención a los investigadores fue el papel que las frutas y los vegetales tienen en los envenenamientos por consumo de alimentos.

Aproximadamente una de cada cinco enfermedades fue vinculada con verduras, más que cualquier otro tipo de alimento. Y casi la mitad de todos los envenenamientos por comida se atribuyeron a los productos agrícolas en general, cuando se agregaron enfermedades causadas por otras frutas y vegetales.

Ha sido un mes difícil para los vegetales. Hubo una controversia cuando la cadena de comida rápida Taco Bell comenzó a transmitir un anuncio de televisión de su paquete de 12 tacos variados, en que una voz fuera de cuadro dice que colocar una bandeja de vegetales en la mesa durante una fiesta por un partido de fútbol americano es como "patear en cuarta oportunidad y una yarda por avanzar". El anuncio afirma que la gente odia en secreto a los invitados que llevan vegetales a las fiestas.

La cadena de servicio rápido anunció el lunes que retiraba el comercial después de recibir quejas de que desalentaba a la gente a comer vegetales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un grupo de científicos británicos asegura que comer brócoli en abundancia ayuda a frenar el desarrollo e incluso, podría prevenir la artrosis, informa la cadena británica BBC.
09.08.2013 · De armando
Muchos de los alimentos que hoy consumimos como parte de una dieta general esconden nocivos efectos
07.31.2013 · De Seductor
Dieta rica y sana para el verano: los mejores platos contra el calor
07.17.2013 · De Monica
Las leches vegetales, aunque no son propiamente “leches”, se obtienen a partir de varios alimentos como frutos secos (almendras o avellanas), de algún cereal (arroz o avena) o de una legumbre (soya).
07.08.2013 · De Javier
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.01.2013 10:08 (02.01.2013)
741 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo