Descripción
¿Conoces los beneficios de las lágrimas?

¿Lágrimas curativas?


¿Conoces los beneficios de las lágrimas? Durante muchas generaciones se ha dado una connotación negativa al llanto, al ser catalogado como una representación de debilidad, inseguridad y, muchas veces, de cobardía por ciertas sociedades que han ido transmitiendo hereditariamente esta visión.

Sin embargo, en la actualidad es más frecuente que sea relacionado con ciertos sentimientos como pena, tristeza e, inclusive, la alegría, comenta Francisco Amezcua, antropólogo social e investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Por otro lado, las lágrimas tienen una tarea básica de protección sobre el ojo, aunque su conexión con los sentimientos no ha sido del todo aclarada por completo. Para algunos expertos el llanto es una forma muy importante de desahogo psicológico y físico.

Algunos médicos aseguran que el llanto tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Cada vez que lloramos generamos adrenalina y noradrenalina, hormonas que se generan durante situaciones de estrés, las cuales producen un estado de relajación.

El llanto, al ser una respuesta a un estímulo externo, genera múltiples beneficios a nivel físico como disminuir la presión sanguínea, lo que ayuda a restaurar niveles hormonales que actúan como un sedante.

Hogan Hilling, cofundador de Fathers network, organización especializada en el cuidado de la familia, afirma: “Llorar es mejor que sea visto como una terapia y una forma de empatía con los demás que como un símbolo de debilidad. Los hombres que reconocen su propia necesidad de llorar, entienden mejor los sentimientos de otras personas”.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Entre lagrimas y tristeza los mexicanos le dijeron adiós al mundial Brasil 2014
06.30.2014 · De Ytobias2004
Saadya es una joven de 12 años oriunda de Yemen que generó conmoción mundial por protagonizar el extraño caso del que trata esta nota: La niña llora piedras y hasta el momento no hay explicación para el hecho.
02.10.2014 · De wenalo
Llorar tienen muchos beneficios para la salud. El llanto ayuda a que liberemos el estrés y sintamos menos dolor.
07.05.2013 · De Nancy
Picor, fatiga, dolor ocular y sensación de mala visión son algunos de los síntomas del síndrome del ojo seco. Esta patología, que se debe a la calidad o disminución en la secreción de las lágrimas, produce distintos problemas y trastornos que, en ocasiones, pueden ser severos.
06.08.2013 · De armando
Las lágrimas de las mujeres desincentivan el deseo sexual en los hombres, dicen investigadores israelíes. Jerusalen Reuters Salud, 07 Jan 2011   Los hallazgos, publicados en un estudio del Instituto d...
01.07.2011 · De tugentelatina
Autor
Betzy
betzyvj
01.12.2013 08:18 (01.12.2013)
688 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo