Descripción
Creadora de 'Los Muppets', a los 78 años "Muere Jane Henson"

Jane Nebel Henson, la exesposa del creador de 'Los Muppets' Jim Henson y quien fue una figura influyente en la creación de popular programa de títeres estadounidense, murió el 2 de abril después de una larga lucha contra el cáncer, dijo la Compañía Jim Henson. Ella tenía 78 años.

Henson, quien murió en su casa en Connecticut, fue una "socia creativa y de negocios integral" en 'Los Muppets', dijo la empresa, propiedad de los cinco hijos del matrimonio, en un comunicado.

Jane Henson, quien nació en Queens (Nueva York) en 1934, fue una de los primeros titiriteros y diseñadores de marionetas de 'Los Muppets', franquicia mejor conocida por personajes como la rana 'Kermit' (René) y la cerdita 'Miss Piggy', quienes protagonizaron varios programas de televisión y películas.

Ella conoció a Jim Henson por primera vez en una clase de marionetas en la Universidad de Maryland a mediados de la década de 1950 y ambos crearon juntos el programa de televisión 'Sam and Friends', de cinco minutos de duración y un precursor de 'Los Muppets'.

Aunque Henson dejó de trabajar como titiritera para cuidar a sus hijos a comienzos de la década de 1960, ella siguió siendo responsable de reclutar a talentos y participaba ocasionalmente en el programa infantil 'Plaza Sésamo'.

Henson se separó legalmente de su marido en 1986, antes de su muerte. Ella fundó posteriormente The Jim Henson Legacy para promover su trabajo. La sobreviven sus cinco hijos. Jim Henson falleció en 1990 debido a una falla orgánica posterior a una infección bacteriana a los 53 años.

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La Asociación de Futbol de Costa de Marfil anunció este viernes que el hermano de los jugadores Yaya y Kolo Touré, Ibrahim, falleció a los 28 años de edad.
06.21.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
En el accidente se vieron implicados Kristina Muñoz, de 26 años, quien conducía un auto por un camino vecinal cerca de Vernon, Texas, cuando chocó de frente con un vehículo conducido por su esposo Nicolás Cruz, de 31 años.
06.11.2014 · De Ytobias2004
Courtney Sanford falleció el pasado jueves a sus 32 años. La joven conducía su coche sola cuando subió una foto a su perfil de Facebook y un minuto después murió. Su coche cruzó la mediana, colisionó contra un camión y ardió en el acto, así lo ha anunciado el diario Daily Mail. El conductor del cami…
04.29.2014 · De Ytobias2004
Participó en diversas novelas de Televisa, como Agujetas de color de rosa, Las tontas no van al cielo, La mentira, María Mercedes y Acapulco cuerpo y alma
11.15.2013 · De alicia
Autor
04.02.2013 20:32 (04.02.2013)
715 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo