Descripción
¿Crees que Obama esta siendo Hipocrita con los inmigrantes al mostrar que apoya la reforma?

El presidente Barack Obama ratificó su apoyo a una reforma migratoria, la cual a su juicio debe aprobarse "porque somos una nación de inmigrantes", pero activistas le exigieron que use su poder ejecutivo discrecional para cesar las deportaciones y tomar otras medidas.

"Sé que algunas personas se han frustrado porque no hemos conseguido todo lo que quisimos conseguir. Hubo momentos en los que yo también me frustré", reconoció Obama durante un acto de recaudación de fondos en California.

"Pero nuestro trabajo no ha terminado, recién estamos comenzando ... tenemos que aprobar una reforma migratoria integral porque somos una nación de inmigrantes", añadió el mandatario.

Sin embargo, activistas proinmigrantes consideraron en la jornada que, independientemente de si el Congreso decide abordar el asunto de la reforma, Obama podría emplear facultades de su cargo, para cesar las deportaciones y evitar que colaboren las policías locales y la oficina de Inmigración y Control de Aduanas en esta materia.

"Es difícil tener paciencia y quitarle (al mandatario) la responsabilidad y poder que sí tiene y podría usar para asegurarse de que la implementación de las leyes sea humana, se apliquen excepciones; pero (que) no quiere aplicar en favor de nuestra comunidad", dijo a la AP Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles.

El ánimo de activistas pro-inmigrantes por la política migratoria del gobierno de Obama comenzó a menguar hace unos dos años, conforme el número de deportados fue creciendo y las probabilidades de una reforma del sector fueron desapareciendo.

"Recién estamos saliendo de la sorpresa de que esto nos está pasando con un demócrata y no sólo con un demócrata afroamericano sino con un descendiente de esclavos, que sabe lo que es inhumano, que sabe lo que significa una separación familiar", comentó Juan José Gutiérrez, dirigente de la Coalición para los Derechos Plenos de los Inmigrantes.

Aunque Obama repita que está comprometido con lograr una reforma, la deportación de 393.000 indocumentados en 2010 y de 387.790 en 2009, así como otras medidas migratorias aplicadas durante su gobierno le han valido críticas entre la comunidad hispana. Esta suma representa un aumento de más del 5% comparada con la que se registró durante la administración del ex presidente George W. Bush.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Nayelly: 
     
    hubiese estado mejor la Hilary Clinton que ese mentiroso que solo se aprovecho del voto hispano, aprovechado hipocrita mentiroso sino huviese sido por nosotros los latinos seguirias siendo un simple pelado democrata pero como ya engordaste tus bolsillos estas buscando reelejiste finjiendo preocupacion por la reforma PATAN !!!
     
     04.23.2011 
    1 punto
     
  •  CositaRica: 
     
    pense que por ser negro seria diferente pero resulto se la misma mierda que los demas presidentes
     
     04.23.2011 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
06.04.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
05.13.2014 · De Ytobias2004
La prohibición de venta de pastillas contra la disfunción eréctil en Pakistán no dio los resultados esperados por las autoridades, pues en el último tiempo se registró una notable proliferación del contrabando y también de consumo en la población, y el dato curioso del asunto es que la imagen de est…
02.26.2014 · De wenalo
La dirección del Washington Post desmientió formalmente la noticia de que estaría trabajando en una primicia sobre una supuesta relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé", publicó el sitio de la revista Vanity Fair en Francia.
02.10.2014 · De wenalo
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
Serafin
Quiero un cigarro !!!
04.23.2011 10:25 (04.23.2011)
841 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo