Descripción
¿Cuándo recibiremos los primeros mensajes de los extraterrestres?

Los astrónomos envían señales cortas que contienen información básica sobre los habitantes de la Tierra. Pero según científicos rusos, las primeras respuestas no las recibiremos hasta dentro de 40.000 años.

Según dijo a los medios de comunicación Alexander Stepánov, el director del Observatorio de Púlkovo, el principal observatorio astronómico de la Academia Rusa de las Ciencias, ubicado cerca de San Petersburgo, hace muchos años que los científicos están enviado mensajes a las civilizaciones extraterrestres con información que transmite mensajes como que la humanidad se divide en dos sexos, que respira oxígeno y que en la Tierra hay hierro.

"Es verdad que enviamos señales, pero es dudoso que en 20 años recibamos alguna respuesta. Desde la estrella más cercana, va a tardar 40.000 años en llegar a la Tierra y desde otras galaxias, aún más", comenta Alexander Stepanov. Asimismo, el director del observatorio opina que los astrónomos muy a menudo confunden una señal extraterrestre con la radiación de los pulsares.

Anteriormente, el presidente del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia, Andréi Finkelshtein, expresó su confianza en que durante los próximos 20 años, los astrónomos encuentren signos de vida extraterrestre.

“Actualmente se puede decir con certeza absoluta que la vida, el intelecto, es algo común y corriente en el universo, y durante las próximas décadas los científicos descubrirán lugares en nuestra galaxia donde existe esta vida”, dijo el experto en una de las conferencias de prensa previa a la apertura del simposio internacional en san Petersburgo del proyecto SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligence o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre).


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
Autor
07.06.2011 10:11 (07.06.2011)
886 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo