Descripción
¿Cuales son los factores que favorecen el riesgo de hongos en las uñas?

 

Qué causa los hongos en las uñas?


 

Las infecciones de las uñas originadas por hongos están provocadas algunas veces por el daño en el lecho ungueal extremo de la uña, la infección de la piel más conocida como Pie de atleta puede penetrar en la uña originando la infección.

Los hongos crecen en las condiciones que hayan dentro del calzado, calor, humedad y ambiente que se crea dentro del zapato cerrado. Este ambiente cálido y húmedo es propicio para el crecimiento de los hongos.

Las infecciones micóticas están provocadas por hongos llamados Dermatofitos, pero también la Candida y otros tipos de levaduras y musgos que se desarrollan en estas condiciones. El dermatofito llamado Tricophytum Rubrum, es el encargado del 90% de las infecciones en las uñas.


¿Cuales son los factores que favorecen el riesgo de hongos en las uñas?

  • Daño en la uña o comerse las uñas.
  • Condiciones medicas como la Diabetes, Psoriasis, o Debilidad del sistema inmune.
  • Tabaquismo.
  • Mal estado de salud en general.
  • Actividades de riesgo que implican traumatismo en las uñas y uso continuo de guantes de cocina.
  • Compartir vestuarios o duchas publicas.
  • Correr o hacer deportes con calzado que no es el correcto.

Las condiciones médicas como son la Diabetes y la mala circulaciónson favorables para la aparición de infecciones secundarias causadas por bacterias.

Los hongos se desarrollan cuando los pies están húmedos y tibios por la presencia de calzados por tiempos prolongados. El empleo de toallas húmedas, la higiene personal inadecuada de los pies, caminar sobre superficies que están contaminadas y el uso de instrumentos o equipos de pedicura que fueron mal esterilizados son formas de contraer la infección por hongos.

Se calcula que cerca del 5 al10 % de los adultos y cerca de la mitad de los mayores de 70 años o mayores padecen infecciones por hongos en sus uñas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
30 ideas divertidas para decorar tus uñas que si no te convencen del todo, puedes tomar de inspiración para crear tus propios diseños.
09.13.2013 · De Leonor
El aspecto físico y el cuidado corporal es algo muy importante, el mantenimiento y cuidado de uñas son pequeños detalles que consiguen mejorar nuestra imagen personal.
07.21.2013 · De Neniita
¿Es posible tener las uñas bellas si las cuidas en tu casa?,
07.16.2013 · De ramon
Las uñas decoradas son de nuevo tendencia este año por lo que para lucir a la última, te aconsejo decorar tus uñas; algo que puedes conseguir de un modo sencillo y rápido con algo de practica y además dependiendo de la dificultad de lo que desees hacerte, veamos como conseguirlo paso a paso.
07.15.2013 · De ramon
Siempre estamos a la última de todo lo que esté relacionado con la moda en Modaellas, pero lo cierto es que también los cortes de pelo, el maquillaje y los cuidados del cuerpo nos pueden llegar a hacer sentir guapas, así que ahora nos toca hablaros de uñas, en concreto, de la decoración de las uñas …
07.11.2013 · De Neniita
Autor
Betzy
betzyvj
12.30.2012 15:58 (12.30.2012)
1584 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo