Descripción
¡Cuidado! Los 'Smartphones' espían a sus propietarios

Los 150 millones de smartphones que tiene preinstalado el programa Carrier IQ están 'espiando' a sus usuarios, según afirma el especialista en seguridad informática Trevor Eckhart.

De acuerdo con sus averiguaciones, este software registra cualquier tipo de actividad, desde la geolocalización, hasta el envío de SMS y los datos de navegación por Internet, y envía esta información a su compañía desarrolladora.

El Carrier IQ está instalado en los aparatos Android, BlackBerry y Nokia que son utilizados por unos 150 millones de estadounidenses. Está presente en los teléfonos antes de la venta y no se elimina mediante procedimientos comunes, como por ejemplo reiniciar el aparato desde la configuración inicial de fábrica.

Eckhart advirtió los riesgos del programa en un video subido a YouTube. La empresa Carrier IQ exigió borrarlo en una carta oficial, amenazando con una demanda judicial en el caso de recibir una negativa a esta petición. Los representantes de la empresa declaran que su programa es absolutamente inofensivo y “no registra, sino más bien acumula” la información sobre el aparato telefónico. Solo la compañía productora y el operador móvil tienen acceso a estos datos para tener la posibilidad de eliminar los defectos que puedan aparecer.

No es la primera vez que smartphones y aparatos de comunicación similares son acusados de ser utilizados para vigilar a sus propietarios. En abril de este año unos expertos británicos en informática detectaron que los teléfonos móviles iPhone y las tabletas iPad recogen y almacenan datos sobre el desplazamiento de sus usuarios. El pasado mes de septiembre también se presentó una demanda colectiva contra la empresa Microsoft por rastrear la ubicación geográfica de los usuarios a través del sistema operativo Windows Phone 7 instalado en sus smartphones.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este «smartphone» estaría en el mismo nivel del recién presentado HTC One (m8) y contaría con una cámara frontal de 5 megapíxeles
04.30.2014 · De Ytobias2004
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
El presidente de Estados Unidos Barack Obama declaró que no tiene derecho a tener un iPhone por razones de seguridad, pero que sus dos hijas adolescentes son asiduas usuarias del famoso teléfono inteligente.
12.05.2013 · De wenalo
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Autor
mario
oh yeahhh
12.05.2011 10:14 (12.05.2011)
1196 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
5 votos
Recomiendalo