Descripción
¡Cuidado! Viven hongos en los lavavajillas

La lavadora de platos es un aparato indispensable en muchas cocinas, su funcionalidad saca de apuros ante el ritmo acelerado de vida, es un símbolo de modernidad y prosperidad, pero ahora se sabe que es hogar de varios hongos que pudieran afectar la salud de tu familia.




La revista Fungal Biology publicó un estudio en el que se hallaron diversos hongos en la cinta de goma de la puerta, en el 62% de los lavavajillas analizados en 101 hogares de seis continentes.


En el 56 por ciento estaban presentes: Exophiala dermatitidis y E. phaemuriformis, dos levaduras poliextremotolerantes negras que pueden causar infecciones, sobre todo en personas inmunodeprimidas o delicados, como ancianos y niños.

Los lavavajilla ofrecen un entorno cálido y húmedo ideal para que se reproduzcan los hongos mencionados arriba, que demostraron una tolerancia inusual al calor, a las elevadas concentraciones de sal, a detergentes agresivos y al agua ácida y alcalina.

"Hasta ahora no se sabía que (estos hongos) vivían en los lavavajillas y además parece que han evolucionado ",
dijo la microbióloga eslovena Nina Gunde-Cimerman.


"De momento, la mejor prevención es sobrecalentar el lavavajillas de vez en cuando y lavar los platos a mano si uno se encuentra enfermo", dijo Gunde-Cimerman.

También han sido aislados hongos en lavadoras, máquinas de café, el fregadero de la cocina y en cuartos de baño.

La presencia generalizada de estos hongos en electrodomésticos de uso común sugiere que estos organismos se encuentran en un proceso evolutivo extraordinario que puede suponer un riesgo significativo para la salud humana en el futuro, termina el estudio.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 10 cosas que cambian cuando vives en otro país.
07.22.2015 · De Claudia_fb2
Para no comer solo, compañía virtual . Quizá es el trabajo más sencillo y menos estresante del mundo, si tomamos en cuenta que lo único que tiene que hacer es sentarse frente a su ordenador y comer.
01.29.2014 · De wenalo
Muchas veces por nuestros enojos y frustraciones tendemos a herir los sentimientos de las personas que amamos, pensemos que esto se puede evitar si reflexionamos y nos comunicamos de una manera diferente sin gritos evitaremos las discusiones.
09.26.2013 · De wenalo
Es importante que tengamos en cuenta qué juguetes son necesarios para nuestros niños y cuáles será mejor evitar.
09.11.2013 · De alicia
¿Qué diría tu desorden de ti, si tuviese el don de la palabra? Descubre si te identificas con alguno de estos perfiles.
08.28.2013 · De Jennie
Autor
diablita
me gusta esta pagina esta bonita
06.23.2011 11:07 (06.23.2011)
1047 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo