Descripción
¿Cuáles son nuestras fortalezas a nivel profesional?

Strengths.jpg

Las fortalezas a nivel profesional son aquellas que nos ayudan a tener un óptimo aprendizaje y un correcto desenvolvimiento cuando iniciamos labores en una empresa o se nos asigna alguna nueva función.

Estas fortalezas también nos permiten adquirir una mayor experiencia a nivel laboral, adquiriendo hábitos eficientes y eficaces, una toma de decisiones más acertada, etc. Todo esto se traduce en un beneficio para la empresa, la cual aumenta su productividad, y para el empleado, el cual se sentirá a gusto en su trabajo y podrá ver recompensado su esfuerzo.

En esta sección te diremos cuáles son las fortalezas más importantes a nivel profesional y como te pueden servir para ser un profesional más competitivo.

Experiencia

Tal vez la experiencia a nivel laboral sea la fortaleza más importante de todas y por tal motivo es una de las primeras que un seleccionador de personal establece al momento de crear un perfil laboral para ocupar una vacante en la empresa.

La experiencia nos permite tener un conocimiento previo acerca de nuestras funciones, la resolución de problemas, la utilización de equipos y herramientas y la adaptación a un nuevo entorno laboral. Una mayor experiencia laboral se traduce en más oportunidades de trabajo y un mejor pago.

blog.jpg

Liderazgo

Esta es otra de las fortalezas más buscadas por un empleador en los futuros trabajadores. Saber liderar un grupo de trabajo es vital para el correcto funcionamiento de una organización.

Aquel profesional que posea la fortaleza de liderazgo será capaz de establecer un orden y hacer que los trabajadores que estén a su cargo trabajen eficientemente y se comuniquen de una manera adecuada entre sí. Adicionalmente un verdadero líder se atreve a tomar decisiones trascendentales y asumir la responsabilidad que éstas traen.

negocios-lider.jpg

Solidaridad

Otra de las fortalezas profesionales vitales en un trabajador es la solidaridad. Un profesional solidario es aquel que brinda su apoyo y su guía a los demás compañeros de trabajo, le gusta trabajar en grupo y aportar con sus conocimientos y habilidades para mejorar el desempeño de los demás empleados.

Él profesional solidario es ideal para capacitar a los nuevos empleados y si es líder en un grupo de trabajo es capaz de repartir la carga laboral para lograr los objetivos del equipo.

Companerismo_1.png

Disciplina

De poco servirían las demás fortalezas profesionales en un profesional si este no es disciplinado. La disciplina permite que un profesional sea puntual, cumpla a cabalidad con sus funciones en el trabajo, asuma la responsabilidad de sus actos y siga las instrucciones que le son dadas por los jefes dentro de los plazos establecidos. El ambiente laboral es clave para fomentar esta fortaleza en los empleados.

FPQE_ED18_091005_disciplina.jpg

Compromiso

El profesional comprometido con sus labores es un profesional que no se dará por vencido ni transferirá su carga laboral en sus subordinados para librarse de ciertas responsabilidades. El profesional comprometido se siente parte de la empresa y está dispuesto a brindar todo de sí en el cumplimiento de sus labores.

compromiso1.jpg

Motivación

Es verdad que gran parte de la motivación viene de parte de la empresa y de los jefes de área quienes buscan recompensar los logros y éxitos del personal. Sin embargo cuando un empleado cuenta con una gran motivación dentro de sus fortalezas, puede sobreponerse a cualquier situación y dar los mejores resultados.

motivacion.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
10.18.2013 09:14 (10.18.2013)
1310 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo