Descripción
¿Cuándo llamo al doctor?

¿Cuándo llamo al doctor?

Ver u oír llorar a tu bebé puede ser angustiante, pero ¡no desesperes! Aquí te damos una guía.

Desafortunadamente, todos los bebés se enferman en algún momento. Puedes hacer lo correcto: amamantamiento, vacunas, evitar el contacto con personas enfermas o con fumadores, pero los bebés y niños se enferman alguna vez.

Por ejemplo, es bastante normal que un niño tenga hasta ocho resfriados por año, de todos modos lo más preocupante es no saber cuán enfermo está tu bebé, o si necesita algún tratamiento.

Algunos ejemplos de cuándo llamar al pediatra:

Llanto inusual: si tu bebé comienza repentinamente a llorar más de lo habitual o no puedes consolarlo de la manera habitual, o si su llanto es muy débil o muy estridente, entonces puede estar enfermo.

Vómitos: los bebés regurgitan a menudo una pequeña cantidad de sus comidas, pero si la cantidad aumenta o tu bebé vomita con fuerza o el vómito tiene un color raro, deberías llamar al médico.

Temperamento: si tu bebé parece triste y no llora, está inusualmente inactivo y es difícil despertarlo de su sueño, contacta al pediatra.

Apetito: un bebé que se estaba alimentando bien, pero comienza a cansarse rápidamente de chupar, o pierde interés en tomar el pecho o alimentarse, entonces puede estar enfermo.

Dificultades respiratorias: si la respiración de tu bebé es trabajosa, o si está teniendo cualquier problema para respirar, contacta al doctor.

¿Cómo reaccionar?

Si crees que tu bebé está enfermo, probablemente tengas razón, por lo que no dudes en contactar al doctor. Durante el día es mejor llamar a tu pediatra de cabecera, pero si el problema se presenta durante la noche, y tu pediatra no está disponible, dirígete a un servicio de emergencia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Durante una conferencia de prensa, el político japonés Ryutaro Nonomura de 47 años rompió el llanto y gimió cuando los reporteros lo cuestionaron sobre el supuesto mal uso de dinero públicopara viaje personales.
07.04.2014 · De Ytobias2004
La modelo afroamericana de 19 años Chantelle Winnie, mejor conocida como Winnie Harlow, ha ganado popularidad debido a su enfermedad, la cual la impulsado a destacar en el mundo de la moda.
05.07.2014 · De Ytobias2004
Hay muchos tipos de amor, aunque el más sonado, generalmente, es el romántico. Es, de hecho, el tema más frecuente en el cine, la literatura y la música. Para muchos un sentimiento bello que puede despertar lo mejor en las personas.
02.25.2014 · De wenalo
Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales
02.10.2014 · De Rosy
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
02.11.2013 22:57 (02.11.2013)
389 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo