Descripción
¿Cuándo podar las plantas del jardín?

Asimismo, el mantenimiento y la poda regular de las plantas son muy beneficiosa, ya que no solamente les ayuda a conservarlas sanas y fortalecerlas. Por ello, es indispensable sabercuándo se deben cortar las plantas.

Poda de árboles y arbustos

Cuando-podar-las-plantas-del-jardin-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Usualmente, los árboles y arbustos que florecen en verano y otoño se podan a finales de invierno, prinicipios de primavera. Mientras que los arbustos y árboles que florecen en primavera, se podan a para que eliminar las flores que están marchitas y re-fortalecer las plantas.

Árboles frutales

Los árboles que dan frutos deben ser podados (en realidad, lo necesitan) cuando están inactivas, es decir que no hay brotes de una nueva cosecha. De esta manera, le da mayor fortaleza a la planta cuanto vayan a empezar a brotar algunas bayas o frutos.

Asimismo, los árboles frutales se irán muriendo se no se podan, ya que brotes que no son podados le quitan energía a la planta y se vuelven más vulnerables a las plagas que atacan a las plantas. Por ello, si quieres que tus árboles crezcan y den frutos, pódalos cada cierto tiempo.

Cuando-podar-las-plantas-del-jardin-4.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Plantas perennes

Las plantas perennes deben ser podadas, ya que un jardín sin mantenimiento es no sólo un espacio desagradable y descuidado, sino que llama a las malas vibras. Además, el podado de plantas que se mantienen estables debe ser más intensivo.

Para podar las plantas perennes no solamente debes  cortarlas casi por completo justo antes o después de la temporada de crecimiento, sino que necesitan una poda regular dependiendo de si están marchitas. Además, de esa manera aprovechamos para eliminar la maleza de nuestro jardín.

Cuando-podar-las-plantas-del-jardin-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Consejos para podar las plantas

  • Utilizar herramientas necesarias para la poda, incluyendo el tipo de tijeras apropiadas para ello y guantes de jardinería adecuados.
  • Si es la primera vez que piensas podar las plantas, debes hacerlo con cautela y no cortándolas demasiado.
  • Es un error de jardinería podar en la etapa de florecimiento.
  • La poda mínima necesaria incluye la eliminación de hojas y rama muertas.

Cuando-podar-las-plantas-del-jardin-5.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Podar las plantas del jardín es algo que se va aprendiendo con el tiempo, pero recuerda que es necesario hacerlo. Si las hojas de plantas ya están marchitas es porque te está avisando que te demoraste mucho en podarlas y precisan de mantenimiento. 

¿Sabes cómo podar las rosales? Bueno, espero que estos consejos para cuidar plantas exteriores te sean útiles.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Descubre una nueva manera de abonar tus plantas.
07.11.2013 · De Monica
Te fascina la jardinería pero tienes un jardín pequeño en el que no puedes hacer todo lo que quieres o no lo tienes.
07.10.2013 · De Monica
Si quieres tener un jardín en el interior de tu casa, que al mismo tiempo sea muy decorativo, prueba de incorporar la idea que hoy te traemos en HogarTotal: un bonito terrario.
07.06.2013 · De beyonce
Los alimentos exóticos han sido usados por antiguas culturales con fines medicinales. Bayas, nueces, plantas y semillas han sido utilizados por anteriores culturas por sus poderes medicinales en el organismo.
07.05.2013 · De Neniita
Una de las fuentes alimenticias más importantes para la población que habita –y por siglos ha habitado– los Andes es la planta llamada coca
07.05.2013 · De beyonce
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.03.2013 16:15 (06.03.2013)
1133 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo