Descripción
¿Cómo ayudar a tu hijo con los problemas de acné?

El acné en la adolescencia

acne-en-la-adolescencia-3.jpg

Algunos casos de acné se controlan fácilmente con una limpieza diaria del cutis con jabón neutro y cuidando también la dieta. En algunos casos, las lociones de libre venta se usan obteniendo buenos resultados.

Las lociones para el acné que contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico como ingredientes activos son muy buenas para mantener controlado el problema, teniendo en cuenta que en algunos casos el acné es producido por bacterias, y en otros por una sobreproducción de aceite natural de la piel.

En todos los casos, no se debe exprimir ni tocar el acné. Esto la mayoría de las veces causa infección y cicatrización.

acne-en-la-adolescencia-2.jpg

Remedios caseros para el acné

Hay remedios caseros que, aplicándolos con constancia, también ayudan a mejorar el aspecto del acné, especialmente en esos días en que parece brotar en más cantidad.

La sal de mar es buena para combatir el acné. Se hace una pasta de esta sal con agua y se aplica en las espinillas varias veces al día. El remedio desaparece quedando la piel limpia de espinillas y barritos.

Una mascarilla de avena durante 20 minutos en la cara ayuda a combatir efectivamente el acné. Pon en agua la cantidad necesaria de avena para la mascarilla, más o menos una o dos cucharadas y a las dos horas cuando se vuelva al tacto una pasta suave en sus dedos, puede echarlas en la cara.

El agua de laurel, agua de rosas y algunas hierbas son buenas para aplicar en la cara.

Tratamientos médicos para el acné

Algunas clases de acné como las pápulas, pústulas, nódulos y acné quístico son severos y lo mejor es no tocarlos y consultar un médico y seguir sus prescripciones al pie de la letra para evitar dañar la delicada piel del rostro de nuestros jóvenes.

Como último consejo se debe recordar que el cabello muchas veces es grasoso y lo mejor es mantenerlo limpio, sobre todo en el área de la frente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El acné es causado por la obstrucción de los poros, y el sudor es una de sus principales causas.
07.03.2013 · De elenita
La piel con acné -en general piel grasa o mixta- presenta múltiples imperfecciones que en algunas mujeres puede causar un trauma
06.28.2013 · De Ciielito
El acné es un problema muy antiestético, pues los granos y las espinillas que aparecen muchas veces son difíciles de tratar y de eliminar.
06.19.2013 · De Neniita
La aparición del acné es normal en muchas mujeres en estado de embarazo pero hay que seguir recomendaciones básicas para evitar daños en el rostro, en el bebe y que sane rápidamente.
06.14.2013 · De Neniita
¿En realidad hay alimentos o comidas que causan acné o brotes de barros? Contestamos esta pregunta enviada por una lectora.
06.11.2013 · De Ciielito
Autor
Betzy
betzyvj
02.05.2013 15:00 (02.05.2013)
1000 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo