Descripción
¿Cómo castigar a tu hijo?

Cuando no encuentras otro remedio de corregir una conducta de tus hijos, el castigo es una opción. Pero siempre conociendo cómo es mejor aplicarlo.

Algo en lo que parecen estar de acuerdo los expertos es en que el castigo debería ser siempre el último recurso e incluso puede ser contraproducente. La mejor manera de corregir el mal comportamiento es el “refuerzo positivo”, premiar los comportamientos adecuados. En vez de castigar a tu hijo, has de estar atenta a cuando haga bien las cosas y demuéstrale tu aprobación y entusiasmo. 

ID-10062097.jpg

¿Cómo se debe de utilizar el castigo? Cuando no encuentres otro modo de corregir una conducta, para que el castigo surta algún efecto lo esencial es que cumplas dos reglas: 

Relación causa-efecto. Asegúrate de que el niño comprende, por ejemplo, que si no termina de recoger el cuarto, no verá su programa favorito. Además, vigila que, ante la pérdida de ese privilegio, no pueda sustituirlo por otro como jugar con la consola. 

Inmediatez. Más importante cuanto menos edad tenga o no recordará por qué lo castigas. Sólo cuando son mayores puede ser lógico prohibirle ver una serie por la noche por algo que ha hecho por la mañana. 

images.jpg


Stop a conductas agresivas 
Por castigos nunca debe entenderse ningún tipo de conductas agresivas o violentas. El concepto de castigo implica una consecuencia desagradable para corregir un comportamiento inadecuado, aunque elegir esa consecuencia no es fácil.

nalgada-spank-pegar-llora-nino-castigar-

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
11.25.2013 09:19 (11.25.2013)
1624 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo