Descripción
¿Cómo evitar que los conductores se queden dormidos al volante?

Los accidentes de automoviles no son muy frecuentes, pero cuando ocurren pueden ser tan catastróficos que hacen portada, y en algunos casos significa el fin de la compañía de transporte involucrada ya que suele suceder que nadie quiere montar más en ellos.

En los últimos años la fatiga del conductor ha sido la causa de varios accidentes.

Para que no vuelvan a repetirse casos parecidos, cinco empresas de autobuses han instalado una tecnología en algunos de sus vehículos como parte de un ensayo en toda Europa.

article-un-dedal-para-evitar-que-te-duer

Royal Beuk espera instalar el sistema en toda su flota de autobuses.

Durante nueve meses, computadoras controlarán el movimiento y parpadeos de los ojos de los conductores de autocares para comprobar si esta tecnología podrá utilizarse para prevenir accidentes en viajes de larga distancia.

El producto bautizado como Seeing Machines' Fatigue Monitoring System, utiliza cámaras especiales instaladas en el interior del autobús para controlar la mirada del conductor.

img_5227ab00df7fb.jpg

Si detecta que este se distrae o toma micro siestas que dura menos de un segundo y tiene lugar sin el conocimiento de la persona, el sistema activa un motor de vibración integrado en su asiento.

Además se dispara una alarma en el compartimiento para dormir del copiloto para alertarlo sobre el hecho de que debería hacerse con el control del vehículo.

La tecnología patentada utiliza luz infrarroja invisible para detectar los ojos del conductor en la oscuridad sin distraerlo, y se puede utilizar incluso si están usando anteojos.sus productos en la industria de las aerolíneas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El neumático inteligente es capaz de adecuar la superficie de contacto con el asfalto a las condiciones de conducción.
01.13.2013 · De tigero1
El robo de automóviles es el segundo delito que deja mayores ganancias a la delincuencia, después del narcotráfico, con más de 11 mil millones de dólares al año.
12.14.2012 · De Betzy
Automóviles que superan las 200 mph: Chevrolet Corvette ZR-1
12.01.2012 · De nacho
Autor
12.11.2013 17:58 (12.11.2013)
398 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo