Descripción
¿Cómo nace la creatividad en el cerebro humano?

¿Cómo nace la creatividad en el cerebro humano?HANOVER.- La habilidad de los seres humanos para crear arte, inventar nuevas herramientas o generar nuevos concepto ha interesado a los científicos por años. Ahora, un nuevo estudio presentado esta semana en la revistaProceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) y que ha revelado qué parte del cerebro es la responsable de estas actividades.

Los encargados de esta investigación fueron un grupo de científicos del Dartmouth College de Hanover, quienes intentaron dilucidar el punto donde se producía la imaginación. 

Para llevar esto a cabo revisaron paralelamente diferentes zonas cerebrales, como el córtex frontal, parietal y occipital, puesto que según sus mismas hipótesis, la imaginación no se genera en un solo punto sino que simultáneamente en diferentes zonas del cerebro.

Así, los científicos decidieron realizar un experimento en 15 personas, las cuales debían revisar diferentes imágenes visuales, relacionarlas, modificarlas y memorizar algunas. Ante este ejercicio los expertos analizaron la creatividad de su imaginación por medio de resonancias magnéticas, vigilando ciertas partes de su cerebro.

Gracias a estos métodos, los expertos pudieron comprobar que la imaginación efectivamente se producía como un efecto conjunto en diferentes partes del cerebro, incluso en más de las que habían previsto, y no en un solo lugar como mostraban estudios anteriores, centralizados en un lugar específico de este órgano.

Estos estudios podrían permitir eventualmente un desarrollo más acabado de inteligencia artificial, especialmente en la creación de patrones o respuestas creativas. Ya que según revelan sus creadores, entre más se entiende el cerebro humano, mejores máquinas pueden ser creadas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Maisha Najeeb era una niña a la que le encantaba bailar, y que aspiraba a convertirse en médico cuando en 2010 se truncó su sueño debido a una trágica negligencia médica durante una operación a la que fue sometida, y durante la cual se le inyectó, por accidente, pegamento en el cerebro.
01.28.2014 · De wenalo
Tu cerebro trabaja más rápido que un auto fórmula uno, está procesando millones de datos, envía órdenes a tus ojos para que se muevan de izquierda a derecha, tu cerebro entiende lo que lees, reconoce los colores, las palabras, al mismo tiempo le ordena a tus manos que sostengan el periódico... es de…
01.28.2014 · De wenalo
A la inmensa mayoría de nosotros nos preocupa el hecho de que el proceso de envejecimiento disminuya nuestras capacidades intelectuales con el paso de los años.
10.30.2013 · De Rosy
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
Joseph
Hola amigos
09.17.2013 20:38 (09.17.2013)
1281 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo