Descripción
¿Cómo puedes ser una buena madrastra?

Cómo ser una buena madrastra


Las madrastras tienen la fama de ser maliciosas con los hijos, al estilo de Blanca Nieves o Cenicienta. Quizás casarte con un hombre viudo o divorciado no estaba en tus planes. Muchos menos lo estaba hacerte cargo de sus hijos. ¿Cómo puedes ser una buena madrastra?

Es otro tema en el que no hay una guía o manual. Lo que importa son tus deseos de tener una familia feliz. La mejor forma de hacerlo es relacionarte con los pequeños. Piensa en la situación en la que están y, si eso te hubiera pasado a ti, cómo hubieras querido que fuera tu madrastra.

No pretendas ser su mamá, ya tienen una. Ella es única con sus cualidades e imperfecciones. Querer tomar el papel de madre solo hará que ellos se sientan confundidos o se molesten contigo. No te compares con ella ni busques crear preferencias.

Sé tú misma, auténtica y natural. Los niños son muy inteligentes y no puedes engañarlos. Gánate el corazón de los pequeños con tu forma de ser.

Dale tiempo al tiempo, no fuerces nada. A veces, los niños necesitan tiempo para acostumbrarse a la nueva situación.

Recuerda que tu pareja también desempeña un papel importante en todo esto. Él también debe aprender a vivir en esta nueva dinámica familiar y debe darte tu lugar como la nueva mujer en su vida. Es importante que facilite la relación entre los niños y tú, pero sin ponerse en medio.

¡No seas la mala del cuento y vive feliz con tu nueva familia!

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
01.19.2013 17:40 (01.19.2013)
403 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo