Descripción
Descubren 17 pirámides en Egipto gracias a satélites

Al menos 17 pirámides, más de mil tumbas y tres mil aldeas antiguas fueron identificadas bajo la superficie en Egipto gracias a imágenes infrarrojas capturadas por satélites de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

 

Las excavaciones iniciales ya confirman algunos de los hallazgos, incluyendo a dos de las supuestas pirámides.

La investigación fue realizado por un laboratorio estadounidense financiado por la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, ubicado en Birmigham, Alabama.

Excavar una pirámide es el sueño de todo arqueólogo“, dijo Sarah Parcak, líder del pionero estudio, quien dice estar sorprendida por lo mucho que ella y su equipo han descubierto.

“Estuvimos realizando esta investigación de manera intensa durante más de un año. Pude ver los datos mientras surgían. Sin embargo, me sorprendí cuando fui capaz de ver desde afuera todo lo que habíamos encontrado. No podía creerlo”, aseguró.

 

Foto infrarroja que muestra calles y casas enterradas en la antigua ciudad de Tanis.

El equipo analizó las imágenes de los satélites en órbita que se encontraban a 700 kilómetros por encima de la tierra, equipados con cámaras muy poderosas, capaces de identificar objetos de menos de un metro de diámetro en la superficie de la tierra.

Todo gracias a infrarrojos superpotentes capaces de identificar distintos tipos de materiales bajo tierra.

Los antiguos egipcios construyeron sus casas y estructuras de ladrillo de barro, que es mucho más denso que el suelo que lo rodea, por lo que en las imágenes se pueden ver las formas de casas, templos y tumbas, explicó Parcak.

Fuente: bbc.co.uk

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
Las estampas típicas que vienen a la mente al pensar en Egipto son, entre otras, las pirámides, el desierto y el calor.S in embargo, El Cairo ha amanecido con una imagen inusual, sorprendente e inquietante. La capital de Egipto ha despertado cubierta de nieve, una situación que no se daba desde hace…
12.14.2013 · De wenalo
Autor
05.27.2011 11:56 (05.27.2011)
1384 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo