Descripción
'Despide' al rapero Rick Ross por hacer una apología a la violación "Reebok"

 

El artista de hip-hop, Rick Ross, se enteró este jueves de que había sido abandonado por la empresa de ropa deportiva Reebok después de que la empresa decidiera que no mostró un “nivel apropiado de remordimiento” por utilizar letras en una de sus canciones que parecían aludir a la violación de una mujer.

En la canción U.O.E.N.O., Ross rapea: “Puse molly en su champagne, ni siquiera lo sabe. La llevé a casa y disfruté eso, ni siquiera lo sabe”.

La droga mencionada en la canción de Ross es molly, que es un término para una forma poderosa de la droga psicoactiva MDMA, comúnmente conocida como éxtasis.

Sus letras generaron indignación de fanáticos y grupos activistas.

Reebok lanzó un comunicado este jueves en el que anunciaba que había roto sus vínculos con Ross.

“Reebok mantiene a nuestros socios a un estándar alto y esperamos que estén a la altura de los valores de nuestra marca”, dice el comunicado. “Desafortunadamente, Rick Ross no lo hizo. Aunque no creemos que Rick Ross tolere el abuso sexual, estamos muy decepcionados de que aún no muestre un entendimiento de la seriedad de este problema o un nivel apropiado de remordimiento. En estos momentos, lo mejor para Reebok es terminar su asociación con el Sr. Ross”.

Ross acudió a Twitter a principios de abril para disculparse por la letra que utilizó en su canción. Tuiteó: “No tolero la violación. Mis disculpas por la #letra interpretada como violación. #BOSS”.

Dos horas después intentó disculparse de nuevo: “Disculpas para mis muchos socios de negocios, quienes nunca promoverían la violencia contra las mujeres. @ReebokClassics @ultraviolet”.

Una gran parte de los usuarios de Twitter reaccionaron negativamente a sus intentos de disculparse:

-- @RadicalONFIRE escribió: "RICK ROSS necesita trabajar en la sinceridad de sus disculpas… solo digo”.

‏ -- @AprilLeighTree: " De nuevo un rapero mega asqueroso promueve la cultura de violación. ¡El vocero de @Reebok y el delincuente de Rick Ross deberían ser despedidos! #NoLoCompro”.

-- @lovetricialee: "Rick Ross simplemente es otra extensión de cuán lejos tenemos que ir. Verdaderamente patético”.

-- @weakforcouture: "Odio a Rick Ross. Es un idiota que intenta salirse de un escándalo que él mismo atrae”.

El 4 de abril, decenas de manifestantes con el grupo de activistas de mujeres UltraViolet protestaron afuera de una tienda Reebok en Manhattan, Estados Unidos y entregaron una petición que demandaba que el fabricante de ropa deportiva rompiera relaciones con Ross.

“Estamos muy contentos de escuchar que Reebok se une a la lucha contra la cultura de violación y que abandonó a Ross”, dijo el grupo este jueves. “…Esto envía un mensaje fuerte de que rapear sobre drogar y violar a una mujer inconsciente no solo está moralmente mal, sino que tiene consecuencias reales… gracias Reebok por tomar una postura”.

Los intentos para contactar a Ross no fueron exitosos. Su muro de noticias de Twitter no ha mencionado nada sobre el asunto hasta la tarde de este jueves.

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La mujer, taquillera del museo azulgrana, imitó los gestos del mono para provocar a Koné, jugador africano del Racing
05.21.2014 · De Ytobias2004
Una pareja de emprendedores neoyorquinos ha ideado una línea de ropa interior contra las violaciones que ha desatado la polémica en las redes sociales sobre si las víctimas deben protegerse o hay que educar a la sociedad.
11.20.2013 · De wenalo
La compañía, que el año pasado eliminó miles de puestos, recientemente sugirió que podría podrían producirse más recortes
07.25.2013 · De vidales
La compañía norteamericana Reebok lanzó hace algunas semanas sus nuevos patines para hielo 20K SkatePump, los cuales además son perfectos para practicar hockey.
07.15.2013 · De joseluis
ASESINAN AL RAPERO BRASILEÑO "Mc DALESTE" EN PLENO ESCENARIO
07.09.2013 · De luciana
Autor
04.12.2013 14:18 (04.12.2013)
357 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo