Descripción
'Despierta' y absorbe un planeta 15 veces mayor a Júpiter "Un agujero negro"

Un grupo de astrofísicos detectó cómo un hoyo negro absorbió un planeta con una masa 15 veces mayor que la de Júpiter, en una galaxia situada a 47 millones de años luz de la nuestra, indicó este martes la Universidad de Ginebra.

Los científicos notaron una señal luminosa que venía de un agujero negro ubicado en el centro de la galaxia NGC 4845, cuya masa es 300,000 veces superior a la del Sol. El agujero estaba "dormido" desde hacía más de 30 años, indicó la Universidad en un comunicado.
 
"Fue una observación totalmente inesperada en una galaxia que estuvo tranquila durante por lo menos 20 o 30 años", dijo Marek Nikojuk, de la universidad de Bialystok, en Polonia, el principal autor de un artículo publicado en la revista Astronomy & Astrophysics, en declaraciones difundidas por la Agencia Espacial Europea (ESA).
 
Según la revista, el agujero negro tardó tres meses en desviar el planeta de su trayectoria y absorber 10% de su masa total. El resto permaneció en órbita.
 
La agencia dijo que esperan que un evento similar ocurra en un agujero negro localizado en el centro de la Vía Láctea.  
 
El satélite europeo INTEGRAL, con el que también colaboran la NASA y Rusia, hizo posible esta observación.
 
 
Fuente:cnn.com.mx
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sin lugar a dudas, este caso es bastante curioso ya que los alimentos favoritos de los gatos son el pescado, el pollo y la leche. Pero, cuando Munchkin intenta ingerir alguno de estos alimentos, sufre deespasmos y terribles convulsiones.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Se llama ROXs 42Bb. Está a 500 años luz de la Tierra, y los astrónomos no se ponen de acuerdo a la hora de clasificarlo. Este auténtico eslabón perdido espacial podría ayudar a comprender los procesos de formación de estrellas, y su relación con los planetas gaseosos gigantes.
02.11.2014 · De wenalo
Dos equipos de científicos han detectado, a través de los datos recabados por el telescopio Hubble, la presencia de agua en la atmósfera de cinco planetas pertenecientes a otros sistemas estelares.
12.08.2013 · De Chavelita
La tierra, maravilloso planeta...
11.04.2013 · De aquila
El universo nos maravilla, en lo personal me fascina. Gracias a a la tecnología de nuestros días podemos apreciar mejor los cuerpos celestes.
10.10.2013 · De wenalo
Autor
04.02.2013 18:44 (04.02.2013)
561 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo