Descripción
El aseo personal en niños.

Aseo personal en niños


El baño diario, especialmente en el verano

Durante la época de verano, los niños juegan fuera de casa y es muy necesario no solo el baño diario, sino también durante el día lavarlos en el cuello y demás.

Para el baño es recomendable mantenerles juguetes para que sea más divertido. Es recomendable usar productos para niños y hacer del baño diario un momento para que se relaje y se lave bien. Cuando son bebés les gusta mucho la hora del baño, pero a medida que los niños van creciendo, esos sentimientos pueden cambiar.

Cuando van creciendo puedes dejarlos mostrar su independencia y tenerles una ducha para niños y que también la hora del baño sea agradable para ellos.


Lavado de manos

Debemos enseñar a nuestros niños que el lavado de manos es indispensable para una buena higiene personal y mantener la salud en general. Hay que remarcarles que deben lavar sus manos antes y después de las comidas, cuando utilizan el baño, tocan los animales, y luego de aquellos momentos en que las manos están sucias porque agarran tierra o juegan por el piso.

Podemos enseñarles una canción que tenga que ver con el lavado de manos, o un pequeño juego que hará el momento entretenido y el niño se ira acostumbrando a la higiene.


Otros cuidados de aseo personal diarios

Es importante enseñar a los niños todo sobre la higiene bucal, el cepillado de los dientes y la manera correcta de hacerlo. También es bueno acostumbrarlos a usar un enjuague de fluoruro para prevenir las caries y comprarles cepillos con motivos infantiles y muñequitos, que es una forma de que ellos puedan asociar esos momentos con algo divertido.

Otro hábito que deben aprender es el de tener las uñas limpias y recortarlas con frecuencia para evitar los gérmenes que producen infecciones.

Todas estas pequeñas cosas forman buenos hábitos de higiene para toda la vida. Se pueden enseñar de una forma muy atractiva y alegre para que los niños accedan con facilidad a cumplir con ellas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
Betzy
betzyvj
01.07.2013 18:26 (01.07.2013)
3174 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo