Descripción
¿El atractivo es percibido de la misma forma por hombres que por mujeres?

A pesar de que la simetría facial (un rasgo antropométrico por excelencia de la belleza) es percibida tanto por hombres como por mujeres como un rasgo atractivo, la percepción general del atractivo encuentra una división por género. Así, los científicos quisieron explorar la relación entre lo que los hombres y las mujeres por separado encuentran como atractivo, relacionándolo con diferentes características faciales. Para ello, contaron con la participación de 266 estudiantes universitarias con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y por otro lado, 44 hombres heterosexuales.

Establecieron cuatro rasgos fundamentales: la asimetría facial fluctuante (la desviación de la simetría bilateral), la medianía facial (la cercanía de un rostro a la media de la población), el dimorfismo sexual (la feminidad del rostro) y la madurez facial (la juventud). Con estos cuatro parámetros se pidió a las voluntarias que miraran directamente a una cámara de fotos con una expresión lo más neutra posible. Luego, tuvieron que estimar su propio atractivo físico en una escala del 1 al 7 (siendo 1 el más bajo y 7 el más alto).

Referencia www.muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Es la última moda de pérdida de peso entre las jóvenes estadounidenses: se trata de tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, se vea un espacio entre las piernas.
04.29.2014 · De Ytobias2004
La preocupación más recurrente entre las mujeres estadounidenses es su apariencia física, por delante de la salud o las relaciones familiares, mientras que los hombres solo anteponen a ella la marcha de sus finanzas, según una encuesta publicada.
02.25.2014 · De wenalo
María, hija del actor Ariel Lopez Padilla y de la fallecida Mariana Levy, recientemente comparti una foto en las redes sociales del antes y despus, vaya qu el tiempo ha hecho lo suyo pues luce una esbelta y delicada figura!
02.06.2014 · De Rosy
Autor
07.21.2015 12:37 (07.21.2015)
298 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo