Descripción
¿El dinero puede comprar la felicidad? Quizás, hasta 75.000 dlrs

WASHINGTON (Reuters) - ¿El dinero puede comprar la felicidad? No realmente, pero hasta unos 75.000 dólares al año pueden aliviar el sufrimiento por los problemas de la vida, según reportaron investigadores en Estados Unidos el martes.

 

Reuters Salud, 07 Sep 2010


De acuerdo con una encuesta a 1.000 estadounidenses, los consultados se sienten en general bastante felices, y más dinero equivale a más satisfacción, pero sólo hasta un punto, descubrieron Daniel Kahneman y Angus Deaton del Centro de Salud y Bienestar de la Universidad de Princeton.

 

"Más dinero no compra necesariamente más felicidad, pero menos dinero está asociado con dolor emocional", escribieron en Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias.

 

 

"Quizás 75.000 dólares es un umbral más allá del cual los incrementos adicionales no generan mejoras en la capacidad de los individuos de hacer lo que le importa más a su bienestar emocional, como pasar tiempo con la gente que les gusta, evitar sufrimientos y enfermedades, y disfrutar del ocio", agregaron.


 

Los consultados respondieron un intenso cuestionario telefónico de 450 preguntas, incluyendo detalles como ingresos, satisfacción, emociones y tensiones, llamado índice de bienestar Gallup-Healthways.


 

"Los bajos ingresos exacerban el dolor emocional asociado con infortunios como el divorcio, enfermedades o la soledad. Nosotros concluimos que los altos ingresos compran satisfacción pero no felicidad", aseguraron.


 

La sensación de bienestar sube con el ingreso, pero sólo hasta cerca de los 75.000 dólares el año, según el estudio.


 

"Tal como en otros estudios de bienestar, encontramos que la mayoría de la gente se sentía bastante feliz y satisfecha con sus vidas", agregó.


 

Cerca del 85 por ciento de los consultados sonreían, sentían placer o felicidad cada día, aunque un 39 por ciento sentía estrés.


¿y tu que sentirias?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Linda: 
     

    aveces ni teniendo todo el dinero llegas hacer feliz

     
     10.17.2013 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
Un equipo de televisión británico que grababa un documental sobre oficiales de justicia, se sorprendió al encontrar unos 8,5 millones de dólares
06.13.2014 · De Ytobias2004
Un millonario anónimo está regalando dinero en San Francisco a través de pistas en su cuenta de Twitter. Ha prometido ampliarlo a todo EE UU
05.29.2014 · De Ytobias2004
Hace un par de décadas las listas de los hombres más ricos y poderosos del mundo se distinguía por la presencia de aquellos que se dedicaban a la industria alimenticia, de hidrocarburos, de las inversiones bursátiles, entre muchas más aunque había una de ellas que no figuraba; la informática.
03.30.2014 · De Chavelita
Claro está que no nos pueden juzgar por igual, en el mundo hay de todo así como hay mujeres interesadas también las hay a las que no les interesa el dinero al buscar una relación y pienso que es la mayoría de los casos.
10.31.2013 · De wenalo
La cultura popular dice que el dinero no se da en los árboles, pero científicos australianos han encontrado evidencia de partículas de oro en las hojas de algunos eucaliptos en Australia.
10.30.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
09.07.2010 16:10 (09.07.2010)
1922 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
2 votos
Recomiendalo