Descripción
"El humor puede cambiar el mundo" Patch Adams

patch-adams-getty.jpg

Una mirada basta para saber que Patch Adams no es un doctor cualquiera. Con una camisa saturada de colores y formas, unos pantalones fosforescentes y unos tenis no menos llamativos, entra en el cuarto donde dará su conferencia y lo inunda con su presencia. Se para enfrente de nosotros para vernos, nos explora uno por uno, y después exclama: "¿Qué se supone que tengo que decir? ¿No van a preguntarme nada?". Así de sencillo e irreverente es.

La historia de Hunter Doherty Adams se dio a conocer principalmente por una cinta de Hollywood inspirada en su vida y protagonizada por Robin Williams. "Muchos me conocen por esa película", platica. "Pero únicamente me muestra como un doctor divertido, como alguien con muy buen humor, y yo soy más que eso".

Sin duda lo es: Patch, como se le conoce cariñosamente, ha estado involucrado en diversos movimientos sociales contra las guerras y el hambre. De hecho, mientras estudiaba en la universidad participaba activamente en las protestas contra la guerra de Vietnam. "Pero la película no muestra nada de eso", se lamenta.

Después de hacer una demostración de sus juguetes favoritos –un aparato usado por los dentistas para abrir la boca de sus pacientes, una bolsa que simula gases y un moco artificial– comienza a hablar sobre su experiencia, aunque sin caer en la solemnidad.

"Para mí es importante pasar tiempo de calidad con mis pacientes. Las entrevistas duran de 3 a 4 horas y les pregunto de todo. No hay nada de ellos que no me interese saber. Los doctores convencionales preguntan sólo lo básico para poder 'curar'. Pero ¿de qué sirve curar a alguien de un tumor si va a seguir descontento con su vida?". Y entonces hace una afirmación aterradora: "menos de 5 por ciento de la gente que trato no está contenta con su vida. No le gusta su matrimonio, odia su trabajo, no se gusta a sí misma. No está viviendo, está lidiando con la vida".

Consigue unos zapatos grandes de payaso y será más difícil caerte.

Patch Adams

Para este simpático doctor –quien dirige elInstituto Gesundheit!, dedicado a ayudar a los pacientes a sobrellevar sus enfermedades de la forma más divertida posible– el principal motor del cambio es el amor. "Para mí la riqueza yace en llevar una vida a amable, generosa y amistosa. Si tienes comida y un amigo, ¿de qué te quejas?".

¿Lo primero que hay que hacer para lograr un cambio en el mundo? Ser bondadosos en nuestra vida diaria. “El amor y la bondad son dos sentimientos básicos para el ser humano. Y aun así, ninguna escuela los enseña. Estamos tan alejados de la bondad que tenemos que hacerla nuestro objetivo. ¿Y dicen que yo soy el extraño?".

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diez lugares sorprendentes del mundo que parece irreales
02.02.2016 · De tugentelatina
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Rumeysa gelgi entró al libro Guinness de los récords por ser la niña menor de 18 años, más alta del mundo
07.03.2014 · De Ytobias2004
La ciudad de Dubai se ha caracterizado por sus excesos en casi todo (hotel más caro, rascacielos más alto); sin embargo, esta nueva flota de patrullas es igual..
06.10.2014 · De Ytobias2004
Según las estimaciones científicas, el lago Lago Vostok en la Antártida, alberga el agua más antigua y pura de la Tierra. Se trata una masa que ha estado sellada durante millones de años por el hielo y que constituye una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Autor
07.18.2013 13:52 (07.18.2013)
862 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo