Descripción
¿El latido del corazón influye en la toma de decisiones?

latido-corazonUn reciente estudio de la Universidad de Toronto (Canadá) publicado en la revista Journal of Experimental Psychology: General revela que si escuchamos latir un corazón rápido –incluso si el latido no es nuestro pero creemos que sí lo es- nuestro comportamiento cambia. Concretamente, un corazón acelerado nos lleva a mostramos más predispuestos a combatir la injusticia, así como a invertir tiempo en ayudar a los demás y defender causas que consideramos moralmente justas.

También tendemos a ser más honestos y menos egoístas cuando notamos que nuestro corazón se desboca, según comprobaron los autores del estudio en un experimento, que revela que los juicios morales que emitimos sobre lo que sucede alrededor se ven influenciados por el ritmo del latido cardíaco.

Los autores sospechan que un corazón acelerado es percibido como una señal fisiológica de angustia, y que por lo tanto nos invita a “hacer lo correcto” para sentirnos mejor

Las conclusiones guardan relación con estudios previos de la Universidad de Chicago (EE UU) que sugerían que ligamos nuestra percepción inconsciente de los niveles de amenaza y seguridad al latido cardíaco. Y que el nervio vago, que comunica el cerebro y el corazón. y nos hace responder con una aceleración del latido cardíaco ante una posible amenaza.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
El artista español Enrique Iglesias estrenó su última canción a dúo con el puertorriqueño Wisin y grabada en Panamá bajo la dirección de Alejandro Pérez.
05.20.2016 · De tugentelatina
Texto d e Poemas http://www.amazon.com/Desde-el-Coraz%C3%B3n-Spanish-Edition-ebook/dp/B00HL4KMGA/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1388775567&sr=8-4&keywords=sheina+leoni
01.03.2014 · De aquila
Según la agencia de noticias EFE, médicos alemanes han implantado el primer mini corazón artificial de la historia, que pesa tan sólo 92 gramos.
12.02.2013 · De Chavelita
Ir a la playa, foto subida con éxito a tu perfil. Ir a un concierto, foto subida con éxito a tu perfil.
11.26.2013 · De Chavelita
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.05.2013 17:12 (02.05.2013)
553 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo