Descripción
Enseñar a nuestros hijos las consecuencias de sus actos.

explicar-a-los-hijos-las-consecuencias-d

Explicar a los hijos las consecuencias de sus actos

Explicar a los hijos las consecuencias de sus actos de forma tranquila y sosegada es algo muy importante para ellos, a pesar que podamos creer lo contrario. A veces una explicación basta para que no se de más esa conducta del niño y evitar las consecuencias, pero hay momentos en los que es necesario que el niño aprenda a base de experiencia y error. 

Las palabras marcarán la diferencia

Imagina lo que tu hijo sentirá cuando le dices frases como "si haces eso te arrepentirás de haber nacido". Si reflexionamos no parece una forma muy sabia de enseñar a nuestros hijos las consecuencias de sus actos. 

Este tipo de frases no enseñan nada al niño sobre el mundo y cómo deben comportarse, solo miedo y otros traumas que lo acompañarán en su vida adulta. Por eso, debemos de darle a la palabra el gran valor que tiene y usarla correctamente con nuestros hijos, tratar de explicarles en un tono asertivo según la situación, pero sin ira y de forma paciente y serena, las consecuencias de lo que se propone hacer.

Las claves están es ser firme y directo pero sereno. También debemos saber premiar a nuestro hijo con un tono más agradabe y cariñoso cuando está haciendo algo bien. 

Hablar con firmeza y claridad

Con tu hijo tendrás que ser firme, claro y conciso para que el pueda comprender que lasconsecuencias son parte de sus actos. 

En el caso de que las consecuencias sean castigos de los que se está informando al niño, tanto el padre como la madre tienen que estar de acuerdo y ser consistentes con ello, de tal forma que vaya percibiendo que siempre que realiza un acto recibirá una consecuencia de forma consistente. 

Si no se hiciera así, el niño puede llegar a faltar al respeto sabiendo que sus padres nunca le van a imponer las consecuencias de las que hablan. Además, dichas consecuencias deben ser inmediatas almal comportamiento de tal forma que el niño no pueda ver forma de escape. 

Es muy importante que el chico tenga claras las cosas a través de una explicación consistente por parte de los padres. Si tienes ejemplos para comentarnos o algo que aportar te invitamos a hacerlo.

                      

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Todos los rincones de los océanos del mundo se verán afectados por el cambio climático en 2100, según concluye un estudio publicado en la revista 'Plos Biology'.
10.17.2013 · De wenalo
La verdad nos hace libres y la mentira nos convierte en esclavos, porque perdemos la percepción positiva y enaltecedora del que no tiene nada que ocultar ni de que ocultarse.
10.08.2013 · De wenalo
Muchas sufrimos de mucho estrés, ya sea por nuestras obligaciones laborales, escolares, en la casa, en fin…
07.12.2013 · De Ciielito
Es muy simple: no tomes refresco de cola si quieres estar saludable. Claro, es más fácil decirlo que hacerlo.
07.10.2013 · De elenita
Muchas veces este tema no es muy comentado en las personas que son maltratadas muchas veces por el miedo o por vergüenza,no importa la clase social,edad,ni sexo,no solo en el matrimonio si no tambien se da en el pololeo,esta es una de la mayor causa de muerte en el mundo.
06.28.2013 · De Neniita
Autor
Betzy
betzyvj
02.15.2013 12:38 (02.15.2013)
921 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo