Descripción
¿Es el mundo un lugar sexista? Google ha ayudado a revelarlo

¿Sigue habiendo grandes desigualdades entre hombres y mujeres? 

Para responder a estas preguntas se pueden aportar todo tipo de argumentos basados en estudios realizados, pero difícilmente serán tan originales e impactantes como la aportación realizada por UN Women en su nueva campaña.

El organismo de Naciones Unidas encargado de velar por los derechos de las mujeres ha recurrido a una fuente mundialmente conocida y con millones de usuarios: Google. Para denunciar que el machismo sigue muy vigente en la sociedad han llevado a cabo un curioso experimento en el famoso buscador.

unwomen_1.jpg

Lo que han hecho ha sido realizar búsquedas de frases inacabadas del tipo "Las mujeres necesitan...","las mujeres no pueden..." o "las mujeres no deberían...". Google dispone de una funcionalidad de autorrellenado que sugiere maneras de completar las frases, y que usa como referencia contenidos reales generados por los usuarios. Por tanto, los resultados pueden considerarse un reflejo de lo que muchos piensan.

El resultado de este experimento es desolador. Las sugerencias ofrecidas indican que las mujeres no deberían votar ni tener derechos, deberían estar en la cocina y ser esclavas, y necesitan ser controladas y disciplinadas. Entre otras barbaridades...

UN Women, en colaboración con la agencia Ogilvy & Mather, ha plasmado estos escandalosos resultados en unas impactantes gráficas. En ellas se ve a mujeres de diferentes etnias cuya boca ha sido tapada por la caja de Google, en la que pueden leerse las sugerencias ofrecidas por el buscador.

Aunque algunos usuarios poco informados han acusado al algoritmo de Google de ser machista, el popular buscador está exento de toda culpa en esta situación tan vergonzosa. Su papel no es otro que ejercer de espejo que refleja un problema que sigue vigente en muchos países del mundo. Para comprobarlo basta con buscar las mismas frases inacabadas cambiando la palabra "mujer" por "hombre"...

unwomen_2.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Con el lema “lo que se esconde es peor”, anima a denunciar maltrato a mujeres. Las activistas señalan que la mayoría de las saudíes desconocen sus derechos.
05.22.2013 · De federico
Todos los hombres somos machistas (según yo), tal vez no todos los hombres manifiestan su machismo con violencia física, también existe la violencia con palabras, violencia psicológica o violencia "simbólica".
02.01.2013 · De LauraX
Me declaro en contra del machismo, que por décadas ha sido excusa para el abuso, contra el feminismo, aquel que pretende que la solución es que las abusadas se conviertan en abusadoras, contra el racismo, la discriminación por razones religiosas y todo movimiento que promueva discriminar absurdament…
01.31.2013 · De LauraX
Sacerdote culpa a mujeres de desatar 'peores instintos'..El cura italiano Piero Corsi desata polémica al culpar a las mujeres de la violencia machista
12.26.2012 · De nacho
Autor
10.27.2013 10:36 (10.27.2013)
798 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo