Descripción
¿Es más sano tomar las frutas secas con o sin piel?

cacahueteSegún un estudio estadounidense que publica la revista Journal of Food Science en su última edición, para aprovechar su máxima capacidad antioxidante y sus propiedades nutritivas es mejor tomar los cacahuetes con piel.

La piel supone en torno al 3% de la semilla de un cacahuete, y suele desecharse cuando se tuestan o cuando se usan para fabricar mantequilla de cacahuete, un producto muy consumido en Estados Unidos. Sin embargo, al quitar la piel se elimina también gran parte de los compuesto fenólicosque nos protegen del estrés oxidativo, implicado en numerosas enfermedades, entre ellas el cáncer.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El elixir de la eterna juventud está al alcance de nuestras manos, los llamados antioxidantes que también nos protegen de los radicales libres.
05.24.2013 · De Neniita
Con estrés, el cuerpo consume más rápido vitaminas, proteínas y minerales, bajando las defensas y perdiendo nutrientes esenciales.
05.16.2013 · De Guillermo
Estudio da más pruebas de que son una opción saludable.
05.15.2013 · De beyonce
Científicos de la Universidad de Navarra acaban de demostrar que, además de estas aplicaciones caseras, los restos que quedan en la cafetera tras preparar la popular bebida podrían usarse para extraer antioxidantes saludables.
01.13.2013 · De tigero1
Un puñado de palomitas de maíz contiene más antioxidantes de lo que imaginamos, según un estudio científico.
12.19.2012 · De tigero1
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.19.2012 12:00 (12.19.2012)
437 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo