Descripción
Familiar en separación y divorcio

Mediación familiar en separación y divorcio


 

Cuando el matrimonio se vuelve muy complicado y deciden separarse, es un camino muy difícil de transitar especialmente cuando se tienen hijos. Ambos siguen siendo padre y madre a pesar del divorcio.

En este proceso de terminar la relación, la responsabilidad de velar por el bienestar de los niños debe ser muy importante. Aunque ya no sean esposos, tú y tu expareja deben garantizar la estabilidad y continuación de la rutina de sus hijos de la forma más normal posible. Es aquí donde unmediador familiar debe entrar en acción.

Su función es ayudar a ambos, padre y madre, paraevitar cualquier conflicto durante el divorcio. Es el encargado de la negociación y colaboración sin llegar a los enfrentamientos, reproches y conflictos. El objetivo es que el mediador familiar logre solucionar los problemas que puedan darse en la separación para evitar que un juez intervenga. Él logrará un acuerdo mutuo entre los padres y velará por los intereses de los hijos de la pareja.

Debe ser un profesional en derecho, psicología y técnicas de mediación. Generalmente el proceso dura hasta 8 sesiones de una hora para que los padres se pongan de acuerdo en los temas relacionados a los hijos. Aspectos económicos, visitas, custodias, educación, vacaciones, etc., son las cosas que el mediador familiar logrará establecer para evitar futuros problemas en la nueva dinámica familiar.

No olvides que tus hijos también sufrirán la separación por lo que ustedes deben evitar que sea algo muy doloroso o traumático para ellos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El presidente de EE.UU. se habría reunido en un hotel de Washington DC con Vera Baker, una joven afroamericana de 35 años, en el 2004.
01.22.2014 · De wenalo
Clasicos navideños para disfutar en familia en la navidad
12.21.2013 · De wenalo
Muchas empresas nacen de un pacto familiar. La confianza, los fondos económicos y la comodidad hacen que este patrón de negocios sea tan común en todo el mundo.
12.02.2013 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
01.16.2013 07:42 (01.16.2013)
942 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo