Descripción
Frases que los hijos no deben escuchar

Frases que nunca debes decir a los hijos


Existen algunas frases que cuando los hijos las escuchan, pueden tener el efecto contrario al que sus padres esperan.

Un monosílabo muy común popular es “no”. Es una palabra usada tan a menudo y en tantas situaciones, que los niños pueden confundir su significado. Además, todos sabemos que lo que más llama la atención a los hijos es lo que tienen prohibido.

El refuerzo positivo sustituye el “no”. Por ejemplo, en vez de pedirle que “no” salte sobre la cama, los padres deben decirle que la cama es solo para dormir o pedirle que haga otra cosa.

Otra frase de adultos en “ya veremos”. Es común que los padres la utilicen cuando van a negar a sus hijos lo que piden o cuando no tengan tiempo de detenerse un momento a atender sus peticiones.

El efecto de la frase “ya veremos” en los hijos es negativo porque se volverán insistentes y terminarán por colmar la paciencia de los adultos. Es preferible decirle que se hablará sobre ello más tarde.

Las amenazas nunca son buenas para los hijos. Lo mejor es pronunciar las amenazas solo cuando los pequeños están a punto de cruzar el límite y si no se detienen, los adultos hagan algo.

Si los hijos escuchan muchas amenazas y no hay acciones, luego no creerán que sus padres actuarán.

Los padres deben limitar las frases anteriores para que los hijos no se confundan y entiendan el significado de cada una de ellas.

Los niños necesitan que los padres los traten con respeto y con mucha paciencia. A fin de cuentas, son niños.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
Estas son algunas frases que las mujeres solteras odian escuchar.
02.06.2014 · De wenalo
De acuerdo con Mark Waldman y Andrew Newberg, psiquiatras e investigadores de las universidades de California y Thomas Jefferson, cuando una persona escucha la palabra “no”, su cerebro libera cortisol, una hormona del estrés que se encarga de poner al individuo en alerta, reduce sus funciones lógica…
02.01.2014 · De wenalo
Con demasiada frecuencia, es algo equivocado. Sin intención, puedes expresarte de manera brusca para quien sufre depresión, puedes intentar quitarle importancia para proteger a la persona que está sufriendo, decirle algo que lo haga sentir solo o extraño o sin apoyo ni comprensión.
12.28.2013 · De Rosy
Autor
Betzy
betzyvj
01.21.2013 07:51 (01.21.2013)
890 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo